Los 10 actores favoritos de Hollywood

Clint Eastwood, protagonista de Gran Torino entre otras muchas películas, ha sido designado como el mejor actor de 2009. Sandra Bullock es la primera mujer de la lista.

La empresa de investigación de mercado Harris Interactive ha publicado su lista anual con los diez actores favoritos de Hollywood. El sorprendente ganador de la edición de 2009 ha sido Clint Eastwood, cuya última película, Gran Torino, se estrenó hace dos años. La imponente carrera del actor y director de Million Dollar Baby ha convencido al pueblo americano.

Eastwood sustituye en la lista a Denzel Washington, cuya última película Asalto al tren Pelham 1 2 3 no acabó de convencer al público. Aún así, el protagonista de The Hurricane, John Q o Fallen consigue mantenerse en el escalón más bajo del podio. ¿Quieres saber qué actor se ha colado entre ambos? ¿Quién es la primera mujer de la lista? ¿Y el actor favorito entre las mujeres? ¡Vamos a repasar el top 10!

Julia Roberts en Duplicity

10. Julia Roberts: La novia de América, a la que pudimos ver en la película Duplicity en 2009, ocupa la décima posición. Pasan los años, pero la ganadora de un Oscar por Erin Brockovich mantiene el respeto y la admiración del pueblo americano. Estaba nominada en los pasados Globos de Oro como mejor actriz, pero el galardón se lo llevó Meryl Streep (Julie & Julia).

9. Morgan Freeman: Este veterano actor de Tennessee entró por primera vez en la lista el año pasado y parece decidido a quedarse durante mucho tiempo. En 2009 estrenó Invictus (interpretando a Nelson Mandela), que le valió la nomiación a los Globos de Oro, The Maiden Heist y The Code, junto a Antonio Banderas. Sus 72 años no pesan.

8. Meryl Streep: Le ha costado 15 nominaciones a los Oscars y dos triunfos, pero finalmente Meryl Streep puede presumir de ser una de las actrices favoritas de Hollywood. 2009 es su primer año en la lista, gracias al estreno de Julie & Julia, que le valió el Globo de Oro, It’s Complicated y Fantastic Mr. Fox.

7.John Wayne: El único actor de la lista que se mantiene desde su creación, en el año 1994. En 2009 se cumplieron tres décadas de su muerte, pero hay mitos que son eternos.

George Clooney en la película Up in the Air

6. George Clooney: Los hombres que miraban fijamente a las cabras, Fantastic Mr. Fox y Up in the Air es la tríada de películas que George Clooney ha estrenado en 2009 y que le han servido para regresar a la lista, ausente desde 2006. El actor de Kentucky también recuperó temporalmente su papel de Doug Ross en la serie Urgencias.

5. Tom Hanks: Ganador en tres ocasiones, el actor de Náufrago se tiene que conformar con cerrar el top 5. No puede exigir demasiado, ya que en 2009 sólo estrenó Ángeles y Demonios.

4. Sandra Bullock: La reciente ganadora del Globo de Oro por su papel en The Blind Side ha cerrado su mejor año profesional. La actriz de moda de Hollywood también fue nominada por la comedia The Proposal. El reconocimiento le ha llegado a Bullock recién cumplidos los 45.

3. Denzel Washington: Ganador de las tres últimas ediciones, el actor favorito de los demócratas y ganador de 2 Oscars de la Academia sigue siendo uno de los más cotizados de Hollywood. Su presencia suele ser garantía de éxito.

Johnny Depp en Public Enemies

2. Johnny Depp: Su papel de John Dillinger en la cinta Enemigos Públicos ha sido suficiente como para subir del octavo al segundo puesto de la lista. Johnny Depp también puede presumir de ser el actor favorito de las mujeres.

1. Clint Eastwood: El veterano actor, favorito entre los republicanos, pasa del segundo al primer puesto de la lista. Eastwood también es favorito entre los ciudadanos del Este y del Oeste de Estados Unidos y entre la población mayor de 65. América adora a Clint.

¿Qué os parece la lista? ¿Estáis de acuerdo con la designación de Clint Eastwood como actor favorito de Hollywood? ¿Y qué pensáis de la ausencia de nombres como Brad Pitt, Angelina Jolie, Robert de Niro o Al Pacino?

Autor: David Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *