‘Lobo’: el libro que desvela los secretos de ETA

Mikel Lejarza es el nombre del primer infiltrado en ETA, entre 1970 y 1975, consiguiendo este último año desmantelar la cúpula de la banda terrorista ETA. Tras esto se tuvo que someter a cirugía para cambiar su rostro ya que ETA lo tiene condenado a muerte.

Muchas veces escuchamos por televisión o leemos en los diarios sobre la banda terrorista, sobre la policía, guardia civil, el sex izle xnxx izle seks CESID o el CNI. Es probable que sólo con escuchar la palabra ETA se te pongan los pelos de punta, aunque la verdad es que lo que conoce la mayoría de la población española es sólo una de las caras de la organización.

A principios de los 70 un joven llamado Mikel, bajo el seudónimo de Lobo para los servicios secretos y de Gorka en la banda terrorista, consiguió infiltrarse en ella, poco a poco hasta llegar a codearse con la cúpula directiva de ETA. Tras contactos con el CESID (el centro de espionaje español) y con la guardia civil conseguiría pasar información hasta que en el 75 la cúpula más sangrienta de la organización fue detenida en Madrid y Barcelona.

Y es que desde el atentado a Carrero Blanco hasta hoy han ocurrido muchas cosas. Pero la historia de Lobo no acaba cuando descabezó a la banda, sino que más tarde estuvo implicado, junto a unos compañeros más, en multitud de tramas.

Lo cierto es que aquellos que quieran saber realmente cómo funciona internamente parte de la banda terrorista, de la guardia civil, de algunas de las tramas más conocidas, como la ocurrida en La Vanguardia a finales de los 90 por unas escucha ilegales, es un libro que no deben descartar, ya que como valor documental no tiene desperdicio.

Escrito por dos conocidos periodistas, Manuel Cerdán y Antonio Rubio, es un libro de gran calidad documental, con datos, fechas, nombres y diciendo las cosas tal y como fueron. Así nos tienen acostumbrados los autores ya que han escrito otros libros sobre la política actual, con títulos como El caso interior: GAL o Roldán y fondos reservados.

Título: ‘Lobo’

Autores: Manuel Cerdán y Antonio Rubio

Editorial: Debolsillo

Páginas: 334

Autor: durky

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367