Lo que se esconde detrás de las fotos de Instagram

Todos somos conscientes que lo que vemos en redes sociales poco tiene que ver con la realidad, sobre todo en Instagram, la red social de enseñar, fardar y posturear por excelencia. La fiebre por compartir nuestra vida en redes, hace que estemos con el móvil en la mano las 24 horas del día, los 7 días de la semana, da igual si nos estamos bañando, comiendo, paseando o en el gym. Siempre hay tiempo para el postureo.

Y es que cualquier usuario de Instagram, sabe que uno de los postureos más populares en la red es el físico, el deportivo, el fitness, pero ¿es todo tan bonito como parece? Pues no. Una entrenadora personal y estrella del fitness en Estados Unidos ha demostrado que no tenemos que creernos todo lo que veamos en las redes.

Jen Widerstrom, de 34 años, subió esta semana a su cuenta de Instagram una comparativa de dos fotos suyas. A priori puede parecer un típico antes y después, tan populares en esta app, pero no. Las fotos, tal y como dice Widerstrom, fueron tomadas el mismo día, con apenas dos minutos de diferencia. En la foto de la izquierda podemos verla sentada con un pequeño “michelín” sobresaliendo de tu pantalón. En cambio, en la imagen de la derecha su vientre luce plano y tonificado. ¿Ha retocado la fotografía? No. Es mucho más simple, todo depende de la postura en la que ha sido tomada la foto. 

“Todos lucimos así cuando estamos sentados. No os estreseis por cómo luce vuestro cuerpo en según que otras posturas. ¡Estas fotos han sido tomadas con dos minutos de diferencia! #SinEdición dice la descripción de la imagen.

El mensaje que quiere transmitir la entrenadora es que tenemos que querernos tal cual somos, que tenemos que dejar de juzgarnos y dejar de creer todo lo que vemos en redes sociales. Y parece que lo ha conseguido, porque la foto cuenta con más de 20.000 likes. Y es que está genial que se alce la voz para reivindicar algo así, y más si es de parte de una experta en fitness, ¿o no?

Imágenes: Instagram. 

 

Autor: Lucia Ferrero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *