Lo nuevo de Guillermo del Toro inaugurará Sitges 2017

Guillermo del Toro estrena película, ‘La Forma del Agua’The Shape of Water– , y con éste nuevo cuento abrirá el Festival Internacional del Cinema Fantàstic de Catalunya 2017, el próximo octubre, del 5 al 15, en Sitges. Los amantes del género de fantasía encuentran su cita en esta tradicional y clásica celebración cinematográfica, que cumple este año su 50 aniversario, con el mismo Guillermo del Toro como padrino. ¿Ya tienes cita para octubre?

Durante 50 años, Sitges ha sido el lugar del cine de género, el punto de encuentro de cineastas de todo tipo, y de amantes cinéfilos por excelencia. Este año, y después de tanto tiempo de buen cine y espectáculo, Sitges estará de aniversario y su padrino, de lujo, será el mexicano Guillermo del Toro. Con su cuento llevado a la gran pantalla ‘La Forma del Agua’, escrita y dirigida por el mismo Guillermo, inaugurará esta edición del festival internacional.

No será hasta enero de 2018 que llegue a nuestros cines, con un relato, fantástico, ubicado en el marco de la guerra fría. El film nos catapulta a un laboratorio secreto de alta seguridad donde se produce una insólita conexión entre dos mundos alejados. La vida de ElisaSally Hawkins-, una mujer muda que trabaja como conserje en éste laboratorio, cambia por completo al descubrir un experimento secreto y al enamorarse de un anfibio con el que están experimentando.

Con un reparto excepcional, de la talla de: Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer, y una banda sonora de la mano de Alexandre Desplat, Guillermo del Toro promete sorprendernos, hacernos creer una vez más en la magia, la fantasía y el cuento, e inaugurar un festival que lleva 50 años registrando un éxito ineludible y que promete seguir creciendo, creando y descubriendo nuevas formas y caminos de hacer y entender el cine.

Toro, que hizo su primera participación en 1993 con su opera prima ‘Cronos’, inauguró el festival hacia el 2006 con el ‘Laberinto del Fauno’ y ahora, como no podía ser menos en un 50 aniversario, es un lujo contar de nuevo con el trabajo de éste artista de la gran pantalla. Pero no será el último, aunque tendremos que esperar hasta el 5 de octubre para asistir al festival, ya sabemos algunos de los galardonados que también nos obsequiaran con su creaciones, como son: William Friedkin, Johnnie To, Susan Sarandon o Santiago Segura.

Con estos nombres y la herencia del éxito de años anteriores, es imposible que no nos hayamos hecho ya expectativas. Apúntate las fechas del 5 al 15 de Octubre y que no se te pase, este año, el festival internacional del Cinema Fantástica 2017 promete ser realmente ‘Fantástico’.

Imágenes: cineastas.mx, foxprensa.es

 

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367