Lo desconocido de Terenci Moix en BCNegra’10

El popular escritor catalán Terenci Moix vuelve a la actualidad gracias al certamen de literatura negra BCNegra’10, donde ha sido homenajeado por su desconocida faceta de novelista policíaco.

Probablemente pensemos en él como uno de los escritores más leídos de la literatura española (‘No digas que fue un sueño’ superó el millón de ejemplares), pero en sus inicios tomó una orientación profesional que pronto dejó atrás.

Bajo el pseudónimo de Ray Sorel escribió las novelas policíacas ‘Han matado a una rubia’ y ‘Besaré tu cadáver’, ahora reeditadas pero durante mucho tiempo olvidadas por el autor (de hecho, en una entrevista de 1969 a Tele/eXpres confirmó la existencia de dos obras propias escritas con ese pseudónimo pero se negó a decir sus títulos).

Pasa el tiempo y las tornas vuelven a su lugar. Pese a que su obra camina entre la crítica y la mitificación de la cultura catalana, los valores de la época franquista, la educación religiosa y el sexo, esta semana BCNegra’10 ha querido homenajear los primeros pasos de un camino que le llevó a la cúspide. ¿Por qué las mantuvo ocultas? Quizá si te sumerges en sus historias encuentres la respuesta al enigma.

Autor: Blanca Sanchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367