Llevar equipaje de mano en tu viaje ya no será gratuito

Parece que ahora hasta ir con equipaje de mano va a sacarnos dinero del monedero. Si ya costaba querer meter todos los outfit de una semana en una maleta de equipaje de mano, ahora su entrada en cabina va a costarnos 5 euros.

Está claro que 5 euros no es mucho dinero, pero menos es tener que pagarlos. Después de los ‘chollos’ de Ryanair con los vuelos a 20 euros, algo tenía que hacernos volver a la realidad y aquí lo tenemos, la misma agencia de viajes Ryanair acaba de anunciar nuevas medidas: bajará el precio de las maletas facturadas pero hará pagar por el equipaje de mano.

Tanto sufrir con las medidas de nuestra maleta para que su peso y sus medidas no pasen las establecidas por la compañía, incluso poniéndonos capas y capas como cebollas mientras nos peleamos de rodillas encima de la maleta para que cierre, y ahora nos vienen con esto. Hacer un viaje cada vez estresa más y nos saca más dinero.

Lo único bueno es que parece ser que las preocupaciones por las medidas de nuestro equipaje de mano ya no van a tener que suponernos un problema. Vamos a pagar por llevar equipaje de mano pero por lo menos vamos a poder plantarnos en las baleares sin todas las camisetas y jerséis puestos encima de tres bañadores -solo para que quepan los zapatos -.

Eso sí, cuidado porque el pago de estos 5 euros tendrá que hacerse durante la reserva de los vuelos, o la cifra en el aeropuerto podría llegar a subir hasta 40 euros. Su peso permitido era de 15 kg y ahora será hasta de 20 kg. Además, solo se les permitirá dos bultos a los clientes de asientos preferentes mientras que el resto no tendrán que cargar con la maleta -su único bulto- hasta sus asientos – irán directamente a bodega – pero lo único que podrán llevar será 1 bolso.

Pros y contras que solo hacen aumentar nuestro amor-odio por la compañía de viajes Ryanair. Nos da que este cambio en el aumento de peso y medidas solo hará que llenemos más nuestro equipaje de mano, pero 5 euros no es dinero comparado con la comodidad de poder cruzar el pasillo del avión sin ir atascándonos con la maleta de viaje o vernos moradas para subir los más de 15 kg (seamos honestas) que nos pesa realmente.

Veremos a ver como se desarrolla este anuncio de nuevas medidas. Hace tiempo Ryanair anuncio la posibilidad de viajar de pie en vuelos de corta distancia y nunca se llevó a cabo, por si acaso vayamos con ojo a la hora de reservar nuestro viaje, no sea que nos soplen 40 euros sin medirnos ni la maleta.

Imágenes: glamour.es

 

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *