¡Llega el verano y con él las sopas frías!

El rigoroso calor estival impone el consumo de platos fríos y ligeros que resulten refrescantes a la par que nutritivos.

Uno de los platos estrella durante los calorosos meses estivales son las sopas frías. En las últimas décadas se han convertido en un habitual de la cocina veraniega siendo una variante de la socorrida ensalada como primer plato y aportando, de este modo, una mayor variedad a nuestra gastronomía estival.

Las sopas frías pueden incluir un sinfín de ingredientes desde frutas a verduras siendo la creatividad del cocinero a la hora de llevar a cabo diferentes combinaciones de sabores y colores, un elemento no sólo permitido sino casi, casi necesario en este tipo de sopas. Incluso se puede probar a jugar con cuencos de colores combinando sus tonos con los de la sopa para crear platos divertidos y refrescantes.

Entre las verduras que se pueden utilizar para elaborar sabrosas sopas frías llenas de textura están el tomate, el pepino, el espárrago o la zanahoria. Para añadir densidad y textura a las sopas se pueden añadir judías, arroz o patatas en la cantidad deseada y mezclar con la ayuda de una batidora. También se les puede dar un delicioso toque final añadiendo picatostes, jamón serrano (o cualquier otro tipo de jamón), huevo cocido o alguna hierba como menta o cilantro.

Otra variedad de sopas frías son las sopas hechas a base de frutas. Para crear este refrescante y ligero plato podrá utilizar como ingrediente principal frutas como fresas (o cualquier fruta roja de la familia de las fresas: arándanos, cerezas, moras o frambuesas), melón, sandía o aguacate.

Las sopas de frutas no son tan densas como las elaboradas con verduras pero se puede conseguir una mayor textura añadiendo un poco de yogur o queso, acabando su decoración con algo de menta, rodajas de tomates o de limón que, a la misma vez, añadirán un toque de color a un plato ya de por sí colorido. Si desea añadir un toque de sabor, no dude en utilizar un poco de canela, pimienta o ajo.

Una vez que introduzca una sopa fría en su menú culinario estival, seguro que se convertirá en un plato del que ya no podrá prescindir.

Autor: Miriam Brandom

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367