Llega la 50ª edición del Festival de Sitges

Ha llegado el otoño, pero no todo es tan malo. Llega el Festival de Sitges, que este año celebra su 50ª edición. Y para conmemorarlo, ha confeccionado una programación novedosa dentro del panorama internacional. Se proyectarán 200 películas y 40 de ellas tendrán allí la première, ya sea europea o mundial. La programación se puede consultar ya en la página web oficial.

Además, el Festival de Sitges presenta una sección oficial con 12 estrenos, entre los que están El Habitante, Muse, The Cured,  Real o La forma del agua. Asimismo, contará con una sección de Noves Visions en la cual tomarán importancia las producciones nacionales. Aparte de los estrenos mundiales, también se podrán disfrutar de estrenos a nivel europeo, como el de la película irlandesa, The Lodgers que tendrá lugar en la clausura del festival.

La organización del Festival inició la venta de entradas el pasado martes y sólo en el primer día, se registró un aumento del 51,37% en relación al año anterior. Las cifras ponen de manifiesto que esta 50ª edición del festival ha despertado el interés entre un público fiel, que ha cogido con ganas la propuesta de programación y actividades.

El acontecimiento contará con la presencia de grandes personalidades de la industria del cine, como Guillermo del Toro, Susan Sarandon, William Friedkin, Frank Langella, Jaume Balagueró, Álex de la Iglesia, Dario Argento y Santiago Segura, entre otros.

El festival se celebrará del 5 al 15 de octubre y las entradas se pueden comprar a través de la página web oficial o en taquilla a partir del 5 de octubre. Hay diferentes entradas dependiendo de lo que se quiera ver. Los precios van desde 4,50 a los 22 euros. 

Así que ya sabes, si quieres un plan original y chulo para estos días de otoño, no te pierdas el Festival de Sitges.

¡Nosotras ya tenemos las entradas reservadas!

Imágenes: Festival de Sitges. 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *