Llega a Nueva York el museo dedicado a los 2000

Sabemos que  los 60, 70, 80 y 90 fueron épocas que marcaron generaciones. De hecho, a día de hoy podemos ver que muchas tendencias y modas están inspiradas en estas décadas. Pero no el hecho de cambiar de siglo ha hecho que dejemos de tener tendencias trascendentales. La reciente década de los 2000 ha dejado muchas modas difíciles de olvidar.

Es por eso que se va a inaugurar un museo temporal dedicado a la estética de esta década. Abrirá sus puertas este sábado, 29 de julio en Nueva York y estará abierto al público hasta el 11 de agosto. Bajo el título ‘Welcome to Nicole Richie’s 2007 Memorial Day BB’, un nombre fácil de memorizar, el museo nos permitirá sumergirnos de nuevo en esta década y retroceder en el tiempo para volver a ser unos adolescentes.

El título define muy bien el concepto que quiere transmitir el museo, y es que consiste en recorrer los escándalos y los excesos de la década a través de tabloides, que van de Britney Spears a Paris Hilton.

En el ‘Welcome to Nicole Richie’s 2007 Memorial Day BB’, hacía falta recordar el nombre, podremos encontrar obras de artistas como Laura Collins, Lila Freeman o Natassha Kwb, que recrearán a través de sus obras, algunos de los momentos que marcaron la estampa celebrity en los 2000.

Ésta no es la primera vez que se ha querido honorar a este época. El Victoria & Albert Museum de Londres en 2015 ya expuso un chándal de Juicy Couture para ilustrar la  retrospectiva histórica en la ropa interior femenina. Este museo no será para menos, porque la década de los 2000 no tiene desperdicio. Nos dejó tendencias atrevidas, pero difíciles de olvidar, como los pantalones de campana, el dobladillo por el suelo, los chándales de colores con terciopelo, las lentejuelas, los teléfonos móviles desplegables con decoración, el rosa, los bolsos pequeños, las gorras e incluso los peinados de la época.

Como sabemos, todo en la moda acaba volviendo. Un claro ejemplo, son los chockers, los pantalones de campana, o la superposición de prendas, y con la inauguración de este museo, todavía más. Así que querida, abre tu armario y saca aquella ropa de la que te querías olvidar, porque pronto será tendencia.

Imágenes: Pinterest. 

Autor: AdeleLibby51518

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *