¿Llama y gana? ¡Los grandes timos de la tele!

Estafas, tongos y timos. Los populares concursos de llama y gana hacen su agosto con las llamadas… y sin entregar premios.

Telecinco. Tienes un millón, concurso integrado en el programa Sálvame, presentado por Jorge Javier Vázquez. La dinámica no tiene demasiado misterio:

La organización elige un número de la guía telefónica al azar (nos lo vamos a creer). Si alguien contesta a la llamada se lleva un premio en oro, que equivale a 1200 euros. Si esa persona había enviado un mensaje a Sálvame se lleva un millón de euros. La diferencia es sustancial. En el caso de que no contesten a la llamada, Sálvame elige un nuevo número, el más próximo siguiendo leyes aritméticas. Y, en principio, se vuelve a repetir el proceso…

Conocidas las normas, prestad atención a la insistencia de Jorge Javier diciendo que alguien se podía llevar un millón de euros y al rótulo que aparece en pantalla: “¿se llevará alguien hoy el millón de euros en lingotes?” A ver si hay suerte…

Sálvame: Tienes un millón

El concursante se ha dejado sus euros enviando un sms a Sálvame, único requisito aparente para acceder a ese millón de euros. Y Jorge Javier remata: “No me hagáis esto”. No, no le hagáis eso al pobre concursante, que ha tenido un millón de euros en la mano durante 15 segundos y ahora se ha quedado con 1200 y cara de tonto. Y todo por una norma patillera que ni el presentador de Sálvame ni el que se encarga de poner los rótulos conocían. Si no, al hacer la segunda llamada, no tendrían que haber insistito en la posibilidad de dar un millón de euros.

Sea cierta o no la explicación del programa, en la tele existen concursos que realizan semanalmente estafas indiscriminadas a inocentes participantes. No son tan sofisticados como los chicos de Ocean’s Eleven, pero el resultado es el mismo. Veamos los timos televisivos más escandalosos…

El resultado exacto

Programa Suerte por la mañana de Cuatro. Varios concursantes dan fácilmente con la respuesta, en este caso -27. Pero a la presentadora no le gusta demasiado que acierten y se saca de la manga una frase histórica: no es menos, fíjate bien, porque es una suma. Dramático.

Marcas de coches

El tongo no sería demasiado importante si la presentadora no repitiera, antes de empezar la ronda de llamadas, que todas son marcas de coche conocidas. Conocidas, claro, pero no está Ford, ni Renault, ni Peugeot, ni Hyundai, ni Volkswagen… ¡Escandaloso!

Sesenta mil euros

Sé lo que Hicisteis no puedo evitar dar caña a Call TV, un programa de llamadas de La Sexta, en el que se inventan una nueva regla para negarle 60 mil euros de premio a un concursante. No sé qué es más increíble, la potra del que llama o el descaro de la presentadora.

Hogar 10

Estamos en La Noche Millonaria de Hogar 10, un título cargado de cinismo. El concursante acierta la primera cantidad y se embolsa 1500 euros, pero luego tiene la fortuna de dar con la combinación oculta (471), por lo que su premio asciende a 12 mil euros. Eso no entraba en los planes del programa. Y la única solución que encuentra el presentador es: ¿perdona? ¡No te escucho! ¡Te pierdo! ¡Se corta! Ooooh… vuelva usted mañana. Qué fuerte…

Acierta, pero no gana

Despierta y Gana, de La Sexta, sólo cumple la primera palabra de su título. La indignación del timo te despierta de golpe. Y nadie gana, aunque diga la respuesta correcta.

Autor: David Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *