Living Coral: el color del 2019 según Pantone

 

El Living Coral será el color tendencia del 2019 según Pantone Color Institute

 

Como cada año, Pantone Color Institute propone un color de referencia.

Una tonalidad que se convertirá en tendencia y que no tardaremos en ver en moda, interiorismo y otras disciplinas relacionadas con el diseño.

 

Si en 2018 nos enamoramos del Ultra Violet (18-3838), este año esperamos ansiosas el calor para poder vestir el Living Coral (16-1546).

«Un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad».

 

El color de 2019 es cálido e intenso, con mucha vida y fuerza.

Inevitablemente nos recuerda al verano y al buen tiempo.

«Como símbolo de nuestra necesidad innata por el optimismo y las actividades alegres, Pantone Living Coral personifica nuestro deseo de expresarnos de una manera lúdica», explican.

 

 

 

 

 

Un particular rosa anaranjado con matices dorados que forma parte del entorno natural marino.

«Evoca cómo los arrecifes de coral dan refugio a un diverso caleidoscopio de color» y que representa una «reacción a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales».

 

Sin duda, una elección muy representativa de las necesidades de nuestra sociedad.

 

Ya hace 20 años que Pantone selecciona el Color del Año y lo realiza mediante un profundo estudio y análisis de tendencias.

Para llegar a la elección final, los expertos del color analizan el mercado en sus múltiples disciplinas y tienen en cuenta áreas como la moda, el arte, la tecnología y los estilos de vida.

 

 

 

 

 

Según Pantone, el Living Coral ya se está viendo en pasarelas de moda, en redes sociales y en el diseño gráfico. Y no se equivocan.

De hecho, Apple incluyó este tono en su último lanzamiento, el Iphone XR, presentado en septiembre de 2018.

 

Y no son los únicos, los desfiles de Primavera-Verano 2019 de firmas como Prada, Chanel, Giambattista Valli o Stella McCartney ya incluían el tono del 2019.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Pantone, Giambattista Valli, Chanel, Apple.

 

Autor: Paula Gallego

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367