Todo listo para el Madrid Gallery Weekend 2017

Ya tenemos aquí el Madrid Gallery Weekend, la fiesta del arte que estábamos esperando. El que es el ‘Gallery Weekend’ más importante de Europa abrirá sus 46 galerías para más de 35.000 visitantes- que suele registrar su evento- del 14 al 16 de septiembre.

La fiesta arty por excelencia abrirá al publico todas las galerias de arte de la capital española para que podamos disfrutar del arte sin coste añadido. 14 centros de arte repletos de colecciones nacionales e internacionales son parte de la programación para estos días, añadiendo al ‘giro artístico’ visitas privadas y otras acciones especiales.

Este evento atrae cada año a ciento de coleccionistas y profesionales del mundo arty. No hay disciplina que quede excluida de nuestro recorrido: fotografía, pintura, escultura,de todas las épocas y para todos los gustos. Además, es una oportunidad para jóvenes emergentes que ven en la Madrid Gallery Weekend la plataforma para dar a conocer su arte.

Serán más de 300 muestras de 400 artistas distintos. Acércate al Museo Reina Sofía, Museo Thyssen, Fundación Mapfre, Museo Lázaro Galdiano, Fundación Telefónica, Museo ABC, Centro Dos de Mayo, etc., al que tu quieras y déjate llevar por esta fiesta del arte. Durante tres días la capital española será referencia mundial bajo un objetivo claro, el de cada año: acercar el arte contemporáneo a todos los sectores.

La idea es integrar cada vez más a la gente en la creación actual. El apoyo que recibe este Madrid Gallery Weekend para que se pueda llevar a cabo lo recibe de patrocinios privados pero esta nueva edición contará también con el apoyo de Mahou San Miguel. La riqueza de los barrios de Madrid no hacen más que aumentar tras celebraciones como esta, y es que si algo está demostrando nuestra capital es que apoya y promueve la diversidad, la cultura y la integración de una manera creativa, tolerante y con amor.

La moda también tomará partido durante estos tres días de la Madrid Gallery Weekend gracias a la participación de Uterqüe -marca española-, fortaleciendo la unión que arte y moda ya iniciaron durante la vanguardia. A través de los escaparates de la marca, y de las redes sociales, catapultarán y promoverán el arte como se quiere hacer durante estos tres días, un altavoz al mundo no solo de la cultura de masas, también del mudo fashion.

Ya sabes que harás del 14 al 16 de septiembre, recuerda llevar los bolsillos vacíos ya que el evento es totalmente gratuito, pero la mente bien abierta, y empápate de todo lo bello que la cultura, la moda y la creatividad tienen que enseñarnos.

Imágenes: elle.es, timeout.es

 

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367