“LIP DUB”, fenómeno en la red: doblar un tema musical y grabarlo en un único plano secuencia

El pasado 6 de junio más de 200 personas se congregaron de forma desinteresada en la Rambla de Raval para formar parte del primer Lip Dub que organiza un hotel en España,

Si quieres, ahora puedes verlo desde hoy en este vídeo de Youtube del Lip Dub de la canción elegida en esta ocasión es “La Primavera”, el nuevo single del reconocido grupo Facto Delafé, y las Flores Azules quienes también protagonizaron un cameo en el minuto 3’18” del clip. Los participantes tuvieron que presentarse en la Rambla del Raval hacia las 12h, vestidos con flores y con aspecto primaveral para ensayar la secuencia que se grabó a las 18h.

Los pasillos de la universidad, varios cientos de alumnos, una canción pegadiza y un único plano secuencia han sido los ingredientes de este último fenómeno en internet que tiene su origen en las facultades universitarias, como la de Québec, con 6.204.522 visitas y se extiende a través de la red. Se denomina “Lip Dub” y consiste en doblar un tema musical y grabarlo en un único plano secuencia. Los participantes van apareciendo en cámara, con sus intervenciones milimétricamente registradas, y van cantando un fragmento de canción.

Para organizar el Lip Dub del Barceló Raval la convocatoria a modo de videoflyer se difundió a través de internet con apoyo de las redes sociales. Organizado por la agencia de comunicación líder en estilo de vida Globally.es, quien está detrás de todo este proyecto que tiene por objetivo transformar el “lip dub” en una estrategia vinculada a la promoción del Hotel.

Otros rostros conocidos como la popular actriz Rossy de Palma y el diseñador Antonio Miró también han colaborado en la difusión de este ambicioso proyecto, puedes verlo en estos dos links.

vídeo 1 Lip dub del barceló Raval

y vídeo 2 del Barceló Raval

De este modo, el Barceló Raval punto de encuentro inevitable para los apasionados de la modernidad, sofisticación y la vida urbana más exigentes se suma a esta moda y se convierte en pionero en este tipo de iniciativas en España. El hotel, siempre a la vanguardia, se transforma en el nuevo protagonista de esta original producción. Una idea de Globally.es ejecutada por la joven productora de video Mmmindstudioo.

Idea creativa: Globally
Dirección y producción: Mmmindstudioo

Autor: Roser Amills

Comparte esta noticia en

4 Comentarios

  1. 6000 personas en dos días te quitan algo de razón… Déjame decirte que fue un proyecto que se llevó a cabo de forma amateur, con mucha más ilusión que presupuesto, con gente voluntaria… Como se hace un lipdub, no como algo profesional, con una productora que acaba de empezar, nadie cobró un duro… Y tú has pretendido tirar por tierra todo ese trabajo que por otra parte ha sido muy positivamente valorado por Delafé, Warner, Barceló y miles de personas.

  2. Pues a mi me ha gustado…

  3. totalmente de acuerdo con Rosa.

  4. Es uno de los peores LipDubs que he visto. Mal grabado, desenfocado… La verdad es que no entiendo cómo una cadena de hoteles como Barceló ha podido hacer esto. Creo que deberían cambiar de Agencia de Comunicación porque cosas como estas no les viene nada bien… Entiendo que le hayan puesto ganas, seguro que es así, pero el resultado no ha sido bueno, ni mucho menos. Un saludo a todo el equipo de nosotras.com, os sigo siempre! :=)

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *