Libros para Sant Jordi

Mañana es Sant Jordi y como marca la tradición, recibiremos una bonita rosa y regalaremos un libro. Pero ¿por qué no romper con las tradiciones? ¿Qué os parece si nos autoregalamos algún libro que nos interese y entretenga las tardes de primavera?

Con este objetivo, desde Nosotras.com os informamos de los títulos que ya están marcando tendencia aunque no hay un claro favorito este año. Además, os traemos una selección de nuestros favoritos.

Líderes en ficción

  • La analfabeta que era un genio de los números de Jonas Jonasson.
  • Las tres bodas de manolita de Almudena Grandes.
  • Amor contra Roma de Víctor Amela.
  • Tú, simplemente, tú de Federicco Moccia.

Líderes en otros géneros

  • La gran desmemoria de Pilar Urbano.
  • Yo fui a EGB de Jorge Díaz y Javier Ikaz.
  • El mundo en tus manos de Elsa Punset.
  • No estamos locos de El Gran Wyoming.

Líderes en literatura infantil y juvenil

  • Sant Jordi i el drac de Anna Canyelles en catalán.
  • Divergente de Veronica Roth en castellano.

Nuestra selección

la mujer locaLas redactoras de Nosotras.com os recomendamos La mujer loca de Juan José Millás. Se trata de un libro que está a medio camino entre la realidad y la fabulación. El libro cuenta la historia de Julia, una chica que trabaja en una pescadería y de noche estudia gramática porque está enamorada de su jefe, que en realidad es filólogo. En sus ratos libres, la joven ayuda en el cuidado de una enferma terminal, Emérita, en cuya casa coincide con Millás, que está haciendo un reportaje sobre la eutanasia. Aprovechando este argumento, Juan José Millás trata el tema de la muerte y del derecho a la vida. En definitiva, trata el tema de la eutanasia aportando un ingrediente autobiográfico.

 

cubierta_PANADERO_imprentaOtro libro que queremos recomendaros es Experimentos para entender el mundo de Javier Fernández Panadero. Se trata de un libro, acompañado de varios vídeos, que pretenden explicar a través de la ciencia muchos de los fenómenos que tienen lugar en este mundo y que, en muchas ocasiones, no entendemos. En este sentido, no es un libro normal y corriente pero es de lo más entretenido y curioso. Si sois de las mujeres que siempre tenéis en la punta de la lengua la pregunta «¿y por qué?», este es el libro ideal para vuestro Sant Jordi 2014.

 

Imágenes: La Casa del Libro

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367