Libros para leer en verano ¡Networking femenino!

¿Aún no tienes libro selececcionado para estas vacaciones? Atenta a las sugerencias que recomendamos para desconectar este verano.

Cada vez que llegan los periodos de vacaciones, ya sea en Navidad o en verano, en Womenalia os proponemos nuestro ranking de libros top para leer. Son días de tiempo libre pero a los que podemos sacar partido leyendo algunos de los manuales del momento que más fama o controversia están ocasionando.

Nuestras sugerencias en esta ocasión vienen cargadas de networking femenino, experiencias inspiradoras y como siempre, grandes autores y referentes del panorama empresarial. Son:

1. Vayamos adelante (Lean In), Sheryl Sandberg.- «Al leer este libro, asentía con la cabeza y me reía a carcajadas. Es una lectura excelente, divertida, sincera y relevante para las mujeres (y los hombres) de todas las generaciones». Con estas palabras describe Condoleezza Rice, ex secretaria de Estado de EE.UU, el revolucionario libro de Sheryl Sandberg, COO de Facebook y mano derecha de Mark Zuckerberg.

“Vayamos adelante” (Lean In) pone de manifiesto las pautas que debe seguir la mujer directiva para alcanzar los puestos en la cumbre de las empresas comenzando entre otras, por eliminar las barreras autoimpuestas. Para ello parte de una premisa tan lógica como paradógica: para que haya más mujeres en posiciones directivas, tiene que haber más mujeres en posiciones directivas. Esta publicación que apenas tiene unos meses de vida, se ha convertido en un must de la mujer directiva, que vale la pena leer para al menos decantarse a favor o en contra de las teorías de Sandberg.

2. Stiletto Network, Patricia Rickman.- Sobre el potencial de las redes de networking, los grupos y la cooperación para alcanzar las metas profesionales habla Patricia Rickman en otro título must de las mujeres de negocios. Muy en la línea del funcionamiento de Womenalia, Stiletto Network define un modelo de colaboración que aprovecha la inteligencia colectiva de un grupo entero. Un manual sobre los beneficios que las redes de networking femeninas.

3. El desafío Starbucks: ¿Cómo Starbucks luchó por su vida sin perder el alma, de Howard Schultz.- Por primera vez en su historia, Starbucks atravesó en 2007 por una situación de inestabilidad que hacía peligrar los cimientos de la multinacional. Tras varios años con una política empresarial focalizada en el crecimiento, había abandonado sus valores fundacionales —la conexión con los partners y con los clientes, la alta calidad de sus productos- en definitiva, la experiencia Starbucks. Se encontraban en una encrucijada, el momento que toda empresa teme hacer frente, una situación a cara o cruz, el éxito o el fracaso. Fue entonces cuando Howard Schultz, en ese momento presidente de la compañía reasumió el cargo de consejero delegado. Había llegado el momento de superar el que sin duda iba a ser el gran desafío de la empresa: luchar por su vida sin perder su alma.

Un manual en primera persona sobre liderazgo, gestión y toma de decisiones, de la mano de uno de los hombres más influyentes del mundo. Más que recomendable para leer este verano.

4. El arte de cautivar, Guy Kawasaki.- Cada día interactuamos con un gran número de personas, conocidos o no, compañeros de trabajo, colegas de negocio o del sector, clientes, proveedores e incluso personas ajenas al terreno profesional con quien mantenemos una relación de la que esperamos siempre una contrapartida. El arte de cautivar es en todas estas situaciones una baza que puede hacernos ganadores si sabemos ejecutarla. Sobre el hecho de cautivar como herramienta fundamental para poder lograr los objetivos individuales del cautivador a la vez que se mejora y se beneficia al cautivado, gira este manual de Guy Kawasaki, experto en management. 225 páginas cargadas de consejos prácticos útiles para infinidad de ocasiones que conviene echar un vistazo.

Disfrutad de la lectura y ¡felices vacaciones!

Artículo redactado por Marta Cáceres – Womenalia

Puedes seguir a Marta en Twitter – @martacaceres_sm

Imagen: Corbis

Autor: Womenalia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367