¿Libro tradicional o libro electrónico?

La revolución tecnológica de los últimos años ha cambiado por completo muchos de nuestros hábitos diarios. Pero lo que muchos ven como un avance, para otros no es más que una invención innecesaria y se resisten a estar a la moda de la última tecnología.

Esto es lo que ha ocurrido con los nuevos libros electrónicos que podemos encontrar en el mercado. El que se presenta como el sustituto de los libros de siempre ha sido muy bien recibido y alabado por un sector de la población. Pero muchos se niegan a prescindir de los libros tradicionales y defienden todo lo que les ofrece. Hoy nos planteamos esta cuestión para saber qué opináis sobre el tema. Y si todavía no sabéis en qué «bando» posicionaros os ofrecemos los argumentos que defienden cada una de las partes.

  • Libro tradicional: muchos de los amantes de la lectura se niegan a prescindir de lo que para ellos es uno de sus bienes más preciados. Cada libro te transmite unas sensaciones, su estilo, su portada y sus páginas hacen que cada uno de ellos sea único. Además, hay a quien le gusta admirar su colección de libros. Tenerlos a la vista les hace recordar sus historias y lo mucho que disfrutaron con su lectura. También te ofrecen la oportunidad de releerlos al cabo de tiempo, de repasar sus páginas en busca de aquellos fragmentos que más te fascinaron.
  • Libro electrónico: se presenta como la manera más práctica y efectiva de dar rienda suelta a nuestra pasión por la lectura. Con los libros electrónicos nos libramos del peso de los libros tradicionales y resulta mucho más sencillo llevar contigo infinidad de libros en una pequeña tableta. Es perfecto para aquellas personas que se pasan la vida viajando o para los que devoran un libro tras otro en escaso margen de tiempo. Además, se presenta como una opción más económica ya que, una vez tienes tu eBook, los textos de cada obra te costarán muy poco.

No hay duda de que se trata de una lucha entre lo sentimental y lo práctico. Habrá que esperar un tiempo para comprobar de qué lado se acaba decantando la balanza.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367