Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese: El porqué de una relación de éxito

Leonardo DiCaprio mantiene una buena relación con Martin Scorsese. Fue gracias a este director de cine que se ganó una muy buena reputación en la industria de Hollywood, y su relación profesional no para de dar nuevos frutos. Hace poco se anunció que el actor y el director de cine producirán un documental de National Geographic para luchar contra el cambio climático. 

Su colaboración más reciente en el cine la encontramos en 2013 con ‘El Lobo de Wall Street’. Una película que le valió la nominación al Óscar a Leonardo DiCaprio, metido en la piel de un agente de bolsa que vive como un rey a costa de la corrupción. Una película trepidante y polémica, repleta de secundarios de lujo. Aquí el tráiler:

Leonardo DiCaprio se ha convertido en el nuevo Robert de Niro para Martin Scorsese. Prueba de ello son las ocasiones en las que el director ha querido contar con DiCaprio en su filmografía más reciente. ‘Shutter Island’ es otro de los grandes éxitos de la pareja profesional, que combina el drama con el thriller de época.

Pero si hay una película que define muy bien el universo de Scorsese y en la que aparece DiCaprio, esa es ‘Infiltrados’. El cine de gángsters siempre ha sido la especialidad del cineasta, y en esta película de 2006 vemos los trapicheos de un clan mafioso de Boston. Una película que cuenta con un reparto encabezado por Jack Nicholson, Mark Wahlberg y Matt Damon. 

Hay que ir hasta 2002 para ver aun joven DiCaprio desenvolverse luchando por la calles de Nueva York. ‘Gangs of New York’ fue la primera colaboración entre el californiano y Martin Scorsese. Y a día de hoy, siguen manteniendo una fuerte amistad.

Aún no hay nada confirmado a excepción del documental sobre el cambio climático que se estrenará en unos meses, pero se rumorea que Martin Scorsese estaría barajando la posibilidad de dirigir un biopic sobre Frank Sinatra. ¿El mejor candidato? Leonardo DiCaprio. El tiempo dirá si vuelven a colaborar en el cine.

Imágenes: elle, giphy

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367