Leonardo DiCaprio viajará a Marte en 2025 con Elon Musk

Leonardo DiCaprio ha declarado que tiene previsto emprender un viaje a Marte el próximo 2025. Así lo ha manifestado en una conferencia sobre el cambio climático junto al presidente Obama. El actor se ha apuntado en una lista para ir al planeta rojo con la compañía de Elon Musk, cofundador de PayPal y consejero de SpaceX. 

Elon Musk dio a conocer su voluntad de organizar viajes a Marte, en naves donde habrá restaurantes, cines y gravedad cero para hacerlo más divertido. La propuesta, disponible en 2022, consistirá en organizar viajes en naves con capacidad de 100 – 200 personas.  El viaje medio costará entre 88.900 y 177.800€  y cualquiera podría ir con un ‘entrenamiento previo’. Un capricho no exento de riesgos y al alcance de adinerados atrevidos y estrellas de Hollywood como Leonardo DiCaprio.

SpaceX CEO Elon Musk Unveils Company's New Manned Spacecraft, The Dragon V2

Pero la ambición de Elon Musk no termina aquí. También expresó su intención de colonizar Marte para instalar una nueva civilización. Lo dijo en el Congreso Internacional de Astronáutica celebrado en Méjico en una conferencia titulada “Hagamos de los humanos una especie interplanetaria”. Según el empresario, sería posible conquistar el planeta rojo en unos 40 – 100 años, con una comunidad auto sostenible de mínimo 1 millón de personas y una flota de 1000 naves interplanetarias. El cofundador lo hizo presentando un vídeo en el que muestra cómo sería uno de estos viajes:

Según Elon Musk, al principio los viajes durarían entre 80 y 150 días, y cuando ya estuviera más consolidado, unos 30 días. También expresó que estos viajes eran para personas atrevidas, ya que en las primeras misiones el riesgo de morir era muy elevado. ¿Será por esta razón que Leonardo DiCaprio ha decidido esperar tres años después?

Pero no parece que Leonardo DiCaprio tenga miedo de abandonar la Tierra. Así lo expresó durante su encuentro con Obama en La Casa Blanca, donde presentó su documental sobre el cambio climático ‘Before the Flood‘. Durante su estancia debatió con Obama cómo luchar contra el calentamiento global, resaltando  la urgencia de tomar más medidas y la importancia de elegir – a conciencia – al mejor candidato a la presidencia el próximo 8 de noviembre. Lo que por lo visto excluye a Donald Trump, así lo manifestó DiCaprio cuando le dirigió estas palabras “Si no crees en el cambio climático, no estás creyendo en los hechos ni en la ciencia ni en verdades empíricas y, en mi humilde opinión, no deberías poder ocupar un puesto oficial público”.

Imágenes: Pinterest

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *