Leonardo DiCaprio dona 15 millones contra el cambio climático

No es la primera vez que hablamos de la faceta solidaria de Leonardo DiCaprio. El actor, ganador del Óscar este año por ‘El Renacido’, es uno de los actores más solidarios de Hollywood. El intérprete de ‘Titanic’ y ‘Shutter Island’ está muy comprometido con el medioambiente y los peligros del cambio climático, y esta semana ha querido contribuir a esta incansable lucha.

Y es que ha dado, nada más y nada menos, que 15, 6 millones de dólares. Así lo ha anunciado el actor en su fundación, The Leonardo DiCaprio Foundation, que abrirá nuevos proyectos para actuar lo antes posible para frenar los efectos del cambio climático. Desde que creó su fundación en 1998, se han destinado casi 60 millones de dólares a todo tipo de programas. Hace unos días se anunció esta inversión de millones de dólares que se destinará principalmente a varios perfiles.

leonardo_dicaprioUno de ellos será para ayudar a aquellas comunidades que están luchando para preservar el ecosistema natural de la zona. También se beneficiarán los grupos de personas que a nivel local hacen lo posible para contribuir a la causa. Otro perfil que se beneficiará de esta donación millonaria son las especies en vías de extinción, que se ven amenazadas por los cazadores o bien por los cambios del medioambiente. Hace unos días el actor compartió fotografías de madres e hijos rinocerontes en una zona donde estaban en peligro de extinción. Gracias a los fondos de la fundación se está repoblando la zona.

leonardo_dicaprioLeonardo DiCaprio también ha designado a un nuevo CEO de la fundación para que tome las riendas de la organización, incidiendo de forma más tajante sobre las autoridades. El californiano hizo una comparecencia ante las Naciones Unidas el pasado 22 de abril, coincidiendo con el Día de la Tierra. Sus perfiles en las redes sociales nos muestran el día a día de la fundación, y en alguna fotografía vemos al actor apoyando a animales y comunidades con las que trabaja con su ONG.

leonardo_dicaprio¿Qué te parece estos nuevos proyectos del actor californiano?

Imágenes: latimes, timeout, instagram, leonardo dicaprio foundation

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367