Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Leonardo DiCaprio: Conoce la faceta más activista del actor | Nosotras

Leonardo DiCaprio: Conoce la faceta más activista del actor

Leonardo DiCaprio ya forma parte de la lista de actores con Óscar, premio que ganó hace unos días por ‘El Renacido’, película de Alejandro González Iñárritu. El actor de 41 años es un firme defensor del medioambiente y el mundo animal, y eso nos quedó más que claro en su discurso en los Óscar 2016, en el que dio una lección de conciencia a la humanidad sobre el cambio climáticoPuedes ver el discurso en el siguiente vídeo:

Su proyecto más inminente y del que hablamos recientemente, será el de una expedición a Mongolia de 10 días con trasfondo benéfico. El actor pagó más de 85.000 dólares por esta aventura, una cantidad que irá destinada a la lucha contra el SIDA. Leonardo DiCaprio vivirá bajo condiciones extremas durante el viaje, tal y como hizo para ‘El Renacido’. Su discurso en los Óscar ya nos dejó claro que la lucha más importante que debemos afrontar es la del cambio climático. 

Además, en redes sociales el californiano informa sobre proyectos en los que está volcado, como la lucha por salvar el Amazonas de las grandes corporaciones. El actor californiano tiene una fundación a su nombre, que desde 1998 lucha por el medio ambiente y la conservación de las especies en peligro de extinción. Entre los proyectos de su fundación más recientes encontramos la protección de tigres salvajes en Nepal, la conservación del fondo marino del Pacífico, el proyecto para re-introducir jaguares en Argentina, proteger a las tribus indígenas del Amazonas y reconstruir el bosque de la costa atlántica de Brasil.

leonardo_dicaprioEn 2015 su fundación ha abierto multitud de nuevos proyectos, la mayoría destinados a proteger especies animales. El actor también aprovecha su popularidad para decir la suya en convenciones mundiales sobre el cambio climático y la economía mundial, como el reciente Foro de Davos. 

leonardo_dicaprioOtras iniciativas del actor incluyen proteger los tiburones salvajes en aguas chilenas, proteger firmemente el Ártico y su fauna, así como implementar clases de concienciación social y medioambiental en las escuelas. Cada año Leonardo DiCaprio organiza fiestas benéficas para recaudar fondos para su fundación, además de no perderse galas solidarias como la amfAR.

¿Qué te parece la faceta activista del actor de ‘El Renacido’?

Imágenes: pop sugar, variety, pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367