Lena Dunham y Jemina Kirke: Mujeres reales y modelos de lencería

Hace un tiempo que las mujeres reales o curvy llegaron al mundo de la moda y poco a poco han ido modelando el concepto de ‘perfección’ asociado a los cánones imperantes. Cada vez son más las modelos que reivindican las curvas y otras características propias del género femenino y que de toda la vida han existido y parece que el Photoshop ha querido eliminar a toda costa: celulitis, estrías, gorduras. Incluso algunas se han atrevido un poco más mostrando vello allá dónde tradicionalmente es un ‘sacrilegio’ o incluso algunos diseñadores se están atreviendo con el acné o las mujeres muy mayores.

Se trata de destrozar la imagen estereotipada y dar el derecho de existir a la de toda la vida. Y eso lo saben bien las actrices Lena Dunham y Jemima Kirke, quienes recientemente han posado para una campaña de ropa interior que busca precisamente eso, mostrar el cuerpo femenino tal cual es, sin ficciones. No es de ahora que la productora y actriz de Girls ha participado en campañas que luchan por mostrar el cuerpo femenino real. En el 2013 ya anunciamos que Lena Dunham se estaba convirtiendo en toda una revolucionaria del mundo curvy. Y solo acababa de empezar. 

La sesión de fotos se realizó con la también actriz de Girls Jemima Kirke y ante la cámara de Harry Were y Zara Mirkin en un baño de Nueva York. la marca originaria de Nueva Zelanda, tiene como objetivo de la campaña mostrar la belleza real, impedir la objetivización de la mujer y en definitiva, trata de darles los derechos que merecen. Mayor independencia y libertad. «Queremos ayudar a otras mujeres a sentirse más liberadas».Las piezas son sencillas y no suelen tener patrones que modifiquen la forma original del busto femenino. No tienen push ups.

La campaña se lanza en septiembre, estaremos atentas para informaros.

Imágenes: Pinterest

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367