Lena Dunham, la musa del feminismo

hannah-girls¿Conocéis a Lena Dunham? Muchas de vosotras sabréis de ella por su papel como Hannah en la serie ‘Girlsque trama los triunfos, fracasos, miedos e inseguridades de un grupo de cuatro amigas veinteañeras neoyorquinas. Concretamente, Hannah es una chica que siente que no encaja en este mundo actual. Al contrario que sus amigas, Hannah no tiene ningún interés por la moda, viste como se siente cómoda y no destaca especialmente ni por su glamour ni por su buen gusto. Además, físicamente tampoco llama la atención ya que no es la típica joven neoyorquina de cuerpo perfecta, piernas largas y pecho voluminoso, al contrario, Hannah tiene unos kilos de más y su melena no es precisamente para envidiar.

Sin embargo, ella se quiere, incluso se ama. A pesar de no entrar dentro de los cánones de belleza actuales, Hannah no tiene ningún tipo de complejo y muestra su cuerpo desnudo, e imperfecto a los ojos de muchos espectadores, con total normalidad de la misma manera que se abre al público y enseña su mundo sin tapujos, sin miedo a las opiniones y a las críticas: tiene un trabajo precario, una mala relación con sus padres, es egocéntrica y disfruta del sexo como ninguna y ¿qué?

Pues bien, este personaje de Hannah en ‘Girls’, que hemos llegado a amar tanto por ser tan natural e imperfecta como una mujer más de este mundo, no es tan distinta a la verdadera Lena Dunham. De hecho, no es más que una reproducción de la personalidad de la actriz y esto nos dice mucho sobre Lena Dunham ya que son pocas las famosas que se atreven a mostrarse tal y como son, con sus defectos y virtudes, al mundo real. Es por este motivo que Lena Dunham es tan querida y se ha convertido en la musa del feminismo porque son muchas las mujeres (entre las que las redactoras de Nosotras.com nos incluimos), que se sienten identificadas con ella por tener un cuerpo que no encaja con el canon de belleza actual, por no tener aspiraciones claras en la vida, por estar inmersa en un mar de dudas y no saber como salir de él… Pero que, al contrario que la actriz, no se quieren tanto y desearían ser otra persona.

Sin embargo, dejad por un momento los miedos y los complejos a un lado y preguntaros ¿por qué tenemos que vivir en un mundo constreñido en los cánones de belleza? ¿Por qué nos sentimos imperfectas por tener caderas más voluminosas, muslos más grandes o una melena menos llamativa? Quizás es hora de dejar de sentirnos imperfectas por no encajar en un estereotipo impuesto por la sociedad y de empezar a querernos un poco más por todo lo bueno que tenemos. Y es que deberíamos hacer caso a los consejos de Lena Dunham que afirmó: «Entiendo que haya gente a la que no le gusten los gordos. Pero odiar mi cuerpo no va conmigo. Y estoy encantada» y así deberíamos pensar todas con cada uno de los complejos que tengamos. ¿El primer paso para hacerlo? Dramatizar menos frente al espejo porque ¡todas somos preciosas!

lena-dunham-libroAdemás, por si fuera poco, Lena Dunham publicó ayer un libro autobiográfico llamado ‘No soy ese tipo de chica’ donde narra muchos episodios de su vida, algunos divertidos y otros tantos vergonzosos, con el objetivo de seguir desnundándose frente al lector para mostrar que ¿si no nos valoramos nosotras mismas, quién lo va a hacer?

Imágenes: Cordon Press

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367