Las 7 claves científicas del Ácido Hialurónico

Todas las dudas sobre el Ácido Hialurónico resueltas por Rául Pérez González, líder del equipo científico de Sibari Republic. 

Descubre todos los secretos de esta molécula capaz de retener hasta 1.000 veces su peso en agua…

 

 

1. ¿Qué es el ácido hialurónico?

El Ácido Hialurónico (HA), es un polisacárido que se encuentra de forma natural en el cuerpo, por lo que es altamente biocompatible y biodegradable.

Conocida como la “biosustancia de la juventud”, contribuye a mantener la hidratación y elastoviscosidad de nuestros tejidos.

Numerosos estudios internacionales in vivo han comprobado la eficacia de su aplicación tópica para combatir el envejecimiento de la piel.

Es uno de los ingredientes más caros de la cosmética y la farmacología.

 

 

2. Ácido hialurónico puro

El HA puede ser de origen animal (obtenido de la cresta del gallo) o de origen no animal, es decir: por biofermentación.

La fermentación bacteriana, frente a la animal, permite un mayor control de la estructura molecular, y por tanto, de las propiedades del producto final.

El HA así generado presenta una mayor pureza y estabilidad, pues está libre de contaminantes de origen aviar y materiales modificados genéticamente.

Por lo que es un producto apto para veganos.

En Sibari Republic empleamos únicamente la biofermentación para la obtención de HA y el resultado es un grado de pureza del 95%.

 

 

 

 

 

3. Alto y bajo peso molecular

El peso molecular afecta al comportamiento de este activo en nuestro organismo.

El HA de alto peso molecular hidrata la superficie de la piel formando una barrera protectora y evitando la pérdida de agua.

Mientras que el HA de bajo peso molecular penetra en la piel hidratando el interior y eliminando las arrugas.

Es por eso que en Sibari Republic utilizamos una combinación de ambos pesos moleculares (30% bajo, 70% alto) para conseguir maximizar su eficacia tanto en la superficie como en el interior de la piel.

 

 

 

4. La máxima concentración, ni más ni menos

Al igual que en un medicamento, hay que determinar una dosis terapéutica adecuada.

El HA es un activo altamente hidrófilo y una concentración elevada podría ser contraproducente, y lograr el efecto contrario, mientras que una concentración inferior comprometería su eficacia.

Estudios científicos sobre el uso del HA a diferentes concentraciones establecen el 1% como porcentaje máximo en el que el activo mantiene sus propiedades beneficiosas.

Por encima de esta cifra, no existen garantías de seguridad a largo plazo.

Serum Origin lleva una concentración de HA puro del 1%, la más alta del mercado, en la frontera de la máxima eficacia-máxima seguridad.

 

 

 

5. Liberación inteligente, gota a gota

Muchos activos en cosmecéutica pueden perder o reducir sus propiedades antes de llegar a su zona de acción.

Esto se debe a una mala vehiculización, bien porque el activo se libera antes de llegar, se degrada en el tiempo o porque no llega a penetrar.

En Sibari Republic utilizamos nanohidrogeles inteligentes, patentados que encapsulan el HA manteniendo sus propiedades y transportándolo a su destino.

Donde el activo es liberado de manera inteligente.

 

 

6. Pocos ingredientes, a fuego lento

Serum Origin lleva tan sólo 7 ingredientes y el 70% son de origen vegetal.

Es apto para todo tipo de pieles y edades.

Incluye los ingredientes justos y necesarios para proteger y potenciar las propiedades del Ácido Hialurónico.

Sin aromas, nuestro HA se cocina en pequeñas cantidades y a fuego lento.

Un largo proceso en el que el HA se va hidratando paulatinamente por capas.

Todo ello sin romper la cadena molecular, respetando los tiempos y evitando los enormes reactores propios de las grandes producciones cosméticas.

Con mimo y unas aspas exclusivas de tamaño reducido, conseguimos que nuestro HA mantenga su composición molecular intacta.

Por eso, nuestro sérum se fabrica en ediciones limitadas.   ¡Como un buen vino!

 

 

 

 

 

 

7. Eficacia testada científicamente

Aunque los controles en cosmecéutica no lo exigen, Sibari Republic aplica los mismos protocolos de control y seguimiento propios del mundo de la farmacología médica a su cosmética de autor.

Cada producto ha sido testado sobre cada uno de los ingredientes en laboratorios independientes de prestigio internacional.

Los resultados obtenidos tras un plazo de 28 días aplicando Serum Origin apuntan directamente sobre las arrugas con una reducción del 58%.

 

 

¿Todavía tienes dudas sobre el ácido hialurónico y su eficacia?

 

Imágenes: Sibari Republic

 

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *