Las Top 100 mujeres líderes de España

¿Quiénes son las mujeres más influyentes en España? Atenta al ranking más femenino y poderoso que mostramos a continuación.

La Directora General de la Mujer, Laura Seara y la directora de Mujeres & Cia., Mercedes Wullich han dado a conocer el resultado de Las Top 100, que presenta a las mujeres más influyentes de la sociedad española en los ámbitos social, empresarial, cultural y científico.

El objetivo de esta iniciativa es que las mujeres se incorporen a la agenda estratégica, política, económica y social de España y por ello se creará un think tank que servirá para analizar periódicamente la realidad social española en todas sus vertientes y anticipar las tendencias emergentes.

Un jurado compuesto por hombres y mujeres ha elegido Las Top 100 entre más de 500 propuestas y más de 250 finalistas, encuadradas en diez campos profesionales: Académicas e Investigadoras; Comunicación en la Empresa y en la Consultoría; Cultura, Ocio y Deporte; Directivas; Empresarias; Emprendedoras e Innovadoras; Funcionarias y Políticas; Medios de Comunicación; Pensadoras y Expertas, y Tercer Sector.

Asistentes a la Las Top 100 mujeres líderes en España. Imagen de lastop100.com

La novelista y miembro de la Real Academia Española, Ana María Matute, la agente literaria Carmen Balcells, la directora de cine Isabel Coixet, la politica Esperanza Aguirre, la periodista Ana Pastor, Angels Barceló o Julia Otero, son sólo algunas de las que fueron reconocidas como parte de Las Top 100 Mujeres Líderes de España. «Que las mujeres sean reconocidas como plumas fundamentales de nuestras letras, es un paso central para cambiar el modelo cultural y abonar a la Igualdad en todos los ámbitos», destacó la Mercedes Wullich.

Autor: Eva Marco

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *