Las sirenas del invierno: ¡Entrevistamos a Barbara J. Zitwer!

Una autora que no puedes dejar pasar por alto. Delicadeza, entusiasmo y mucha ternura. Así es Barbara J.Zitwer, autora de Las Sirenas del Invierno. ¡Conócela un poco más!

Las Sirenas del Invierno. Un libro muy especial para todas las enamoradas de vuestros amigos, para las enamoradas de vuestra vida y del amor. Muy romántico, sin ser dramático, pero dulce, sentimental y, sobre todo, inolvidable. Conoce a Barbara J.Zitwer, la autora de esta gran obra…

– Nos encanta que en Las sirenas del invierno
sean mujeres las que muestren el valor de la amistad. Los hombres
también tienen este valor pero, ¿crees que somos nosotras las que más
comprendemos la importancia de los amigos?

Creo que las mujeres tienen sensaciones diferentes acerca de sus amistades en comparación a los hombres. Las mujeres hablan más, comparten más y necesitan mucha más atención. Aman y necesitan explicar y explorar sus emociones mucho más que los hombres. Por lo tanto, creo que las mujeres dependen de sus amigos para todo tipo de cosas esenciales… consejos, comentarios y educación. Aprendemos de nuestros amigos sobre lo que han atravesado y cómo se han tratado con situaciones y compartimos nuestras experiencias. Las mujeres piensan siempre en sus amistades.

– En tu libro, Joey cambia de aires y se da cuenta del verdadero
significado de vivir. Encuentra el valor de la amistad y del amor pero,
¿qué es para lo más importante en su vida?

Creo que Joey necesita su trabajo y el amor. Ella no podría ser feliz sin alguna de estas dos cosas. Me gusta que, en el libro, aprenda un poco más sobre el valor de la amistad y el amor. Con suerte, aprenderá cómo equilibrar las cosas más importantes de su vida.

– Esta es tu primera novela. ¿Cómo nació la idea de escribir y en qué te inspiraste para crear la historia?

He sido muy creativa toda mi vida y siempre tenía proyectos creativos para ocupar mi mente. Cuando finalmente decidí escribir mi propia novela fue porque una historia muy intensa vino a mí. Era un nuevo reto. La historia llegó a mí el día del funeral de mi madre. Yo estaba en un atasco en Londres durante un viaje de negocios. Encontré Hampstead Heath, allí conocí a varias mujeres ancianas que estaban nadando y me invitaron a unirse a ellas. Creo que mi madre me dio la historia.

– Tu intención es la de adaptar Las sirenas del invierno al cine, ¿qué actriz te gustaría que fuese la protagonista o cuál crees que sería la más indicada para el papel?

Sí, me mucho gustaría ver el libro convertido en película. Creo que es muy cinematográfico e imaginó cada escena como si se tratase de un film. Por otro lado, me gustaría que el papel principal lo interpretase Lily Rabe. Aún no es famosa como una actriz de cine, pero tiene mucho mérito. Tiene profundidad y humor.

– Está basada en la laguna de las mujeres, de Hampsteah Heath, pero ¿tanto te impresionó que decidiste crear una obra a su alrededor?

Definitivamente. Fue amor a primera vista para mí. Cuando vi el estanque por primera vez, fue algo milagroso porque estaba tan oculto en medio de un pequeño bosque… Pero sin salir del centro de Londres. Hay algo místico y hermoso en ese estanque.

– ¿Repetirás esta aventura? ¿Te atreverás con otra historia?

¡Sí! Definitivamente. Me encanta escribir novelas ahora y he aprendido mucho de la primera. Confío en que, si soy disciplinada, la historia vendrá a mí. Ahora estoy emocionada gracias a mi nuevo libro…

-En Las sirenas del invierno nos concentramos en cinco mujeres para las que la amistad lo es todo. ¿Es así Barbara J.Zitwer en la vida real?

¡Sí! Soy tan afortunada de tener tantas grandes mujeres en mi vida y realmente trabajar duro para mantener en contacto con ellas.

– ¿Cómo es un día rutinario en tu vida?

Durante este verano me he comprometido a terminar mi nueva novela por lo que tendré que estar muy pendiente de ello. Me despierto a las 7 e, inmediatamente, me tomo un café. Después me voy a la oficina. Leo el NY TIMES, reviso mi cirreo… Bebo más café… Y a trabajar en el nuevo libro. Cuando termino, aprovecho y paseo a los perros a Central Park. Ceno con mi marido, vamos al cine, jugamos juntos… Soy un búho de noche y me encanta aprovechar las horas nocturnas. ¡Hasta bebo más café y todo!

– Has hecho un gran trabajo de documentación, toda la narración tiene el
trasfondo de la famosa historia de Peter Pan. ¿Qué crees que hace más
valioso el libro, el trabajo que esconde o la calidad de la historia que
has creado?

Creo y espero que el genio y la magia de la obra Peter Pan de J.M. Barrie de alguna manera ha espolvoreado a mi libro. En Las Sirenas del Invierno puedes redescubrir este gran clásico. Explorar las ideas filosóficas del autor y comprender las cosas verdaderamente esenciales de la vida.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367