Las saudíes toman el control de sus lencerías

Las saudíes ya no tendrán que ruborizarse al ir a comprar su ropa íntima y encontrar siempre a un hombre detrás del mostrador: desde esta semana, su país obliga a que sólo mujeres puedan atender en lencerías y locales de productos femeninos.

«A partir de ahora me voy a sentir más cómoda cuando me vaya de compras a una tienda de lencería», dijo a Efe Rim al Ali, de 26 años.

Al Ali comentó la decisión del ministro de Trabajo saudí, Adel Faqih, anunciada el pasado domingo, de sustituir en el plazo de un año a los vendedores hombres por mujeres en los comercios de productos femeninos como lencería y cosméticos.

Esta joven aseguró que esperaba esta medida desde hace mucho tiempo.

«Es muy vergonzoso que el vendedor muestre la ropa interior que quiero comprar delante de los demás cuando voy a la caja de la tienda para pagar», explicó Al Ali.

Para otras saudíes como Salma K., el problema ha venido siempre en el temido momento de hacer una pregunta al vendedor sobre la ropa interior que buscaba.

«Es muy difícil hablar con un vendedor sobre una cosa tan personal como esta. Me siento más cómoda cuando pregunto a una mujer como yo, sobre todo porque en todos los países del mundo son chicas quienes venden productos femeninos», comentó Salma a Efe.

Para el Ministerio de Trabajo saudí no ha sido fácil permitir el trabajo de mujeres en este sector, en un país conservador que aplica una versión estricta y rigorista del islam, el wahabismo.

Fuente: EFE

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367