Las redes sociales se vuelcan con Barcelona

Tras lo ocurrido el día de ayer en Barcelona, el mundo está conmocionado. Personas y celebridades de todo el mundo han utilizado las redes sociales como medio de protesta y muestra de apoyo a toda la ciudad. El terrorismo, desgraciadamente, ha vuelto a golpear a la humanidad. Actores, influencers, grandes empresarios, diseñadores y demás celebridades han compartido en sus redes sociales mensajes de amor y apoyo a todas las personas que han vivido y están sufriendo el trágico y cruel ataque.

 

 

Alejandro Sanz, Sara Carbonero, John Kortajarena, Leo Messi….Todos han mandado fuerzas y amor y han querido acompañar sentimentalmente a la ciudad de Barcelona por todo lo que está pasando. Porque ahora sus ciudadanos lo necesitan más que nunca. 


A pesar de la mala gestión que pueden hacer las personas en las redes sociales compartiendo contenido de lo sucedido en el que aparecen imágenes desgarradoras que no son necesarias, las redes sociales también pueden mostrar la cara más amable de la moneda. Los mensajes de unidad, de apoyo y solidaridad han mostrado, una vez más, que existe una conciencia colectiva y unas razones más allá de toda política e ideología que nos mantiene unidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es irónico que para que el mundo de las redes sociales se llene de amor haya tenido que ocurrir algo lleno de odio. Pero así ha sido, lo ocurrido ha sacado el lado humano de las personas y medio mundo ha compartido su solidaridad y apoyo con Barcelona. Los hashtags también forman parte de lo que está sucediendo, #Barcelonacontigo y #TotsSomBarcelona son los más populares en Instagram.

 

Entre los mensajes más destacados, aparecen celebridades como David Beckham, Risto Mejide, Obama y Melania Trump. Esto es para lo que, verdaderamente, sirven las redes sociales. Para conectarnos y unirnos por una misma causa. Para hacernos ver que el mundo necesita a la humanidad unida contra el terror y que tenemos más amor que odio.

Porque todos somos Barcelona, aquí o en la otra parte del mundo, y todos -personas de a pie y famosos- mandamos nuestro amor y a todos aquellos que nos han dejado y han sufrido las consecuencias del terrible atentado.

En Instagram, Twitter, Facebook y donde sea, juntos por un mundo lleno de paz y amor, mucho amor.

Mucha fuerza Barcelona.

Imágenes: Instagram

Autor: Deniz Toren

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *