Las posturas que te auguran placer en la oficina

En tiempos de crisis la palabra estabilidad desaparece del mundo empresarial. La incertidumbre invade a los trabajadores y se vuelven más sensibles antes reacciones adversas. Miedo a perder el puesto de trabajo, los compañeros que hacen mobbing… se dan una serie de situaciones que muchas veces no son fáciles de solucionar. A continuación te damos algunas pistas de cómo salir airosa. ¡Atenta!

Rafael Galán y Fernando Montero son autores del libro ‘Kama Sutra en la empresa, 60 posturas que te darán placer en el trabajo’ de la editorial Gestión 2000, un libro que analiza las técnicas infalibles para salir airosa de situaciones díficiles en la oficina, superar las inestabilidades que produce la crisis en los puestos de trabajo, así como también superar cualquier responsabilidad dentro del ámbito laboral.

Nosotras hemos elegido 5 de las 69 posturas que consideramos más acertadas para poner en práctica en estos tiempos de crisis que corren.

La primera es la ‘El recluto patoso’, el objetivo de esta postura es mantener la calma y reaccionar con dignidad antes las broncas de tu jefe.
Ya que, en plena crisis laboral una no se puede dar el gustazo de decirle al jefe cuatro verdades bien dichas e irse dando un portazo. Hay que respirar, mantener la calma y sobre todo, saber jugar bien con la situación para salir airosa.

La segunda es la ‘Del número ocho’ que trata de cómo llevar la contraria a tus jefes y compañeros sin morir en el intento. Es una postura donde el principal músculo a relajar es la lengua, ya que hay que saber contenerse y utilizarla cuando sea necesaria. Escuchar y analizar también son dos tareas importantes en esta postura así como también conocer muy bien a la otra parte.

Mejorar la relación con tu empresa es todo un arte

La tercera es la ‘La cucaracha decapitada’ Conoce tus propios límites. En esta postura las partes a estimular son los músculos del cuello y la espina dorsal. Conocerte a ti mismo es muy importante a la hora de saber hasta dónde puedes llegar y también deverás aprender a decir no, para hacer el trabajo que te corresponde sin quemarte.

La cuarta es la del ‘Del señor lobo’ Aprende a ejecutar tareas con la máxima eficacia cuando tengas que realizar un trabajo complejo bajo presión y en un tiempo récord.

Y la quinta ‘De las tres estrellas de Senderens’ Cómo evitar quemarte en tu puesto de trabajo. Esta es la última y la más importante, ya que conservar tu puesto de trabajo con la misma ilusión del primer día es una tarea que conlleva poner cabeza, inteligencia y mucha estrategia. Así que adelante.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367