Las piernas de mujer, el fetichismo de Batters

Elmer Batters, uno de los maestros de la fotografía erótica llega expone sus provocadoras obras en una exposición donde el cuerpo es el elemento fetiche.

IVAM L’Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) de Valencia acoge desde el 24 de enero hasta el 2 de marzo, 66 fotografías de Elmer Batters. Esta exposición cargada de erotismo y sensualidad, es una retrospectiva del maestro de la fotografía erótica, ‘en la que las piernas, las medias y los pies de sus modelos femeninas constituyen los elementos centrales que le hicieron pasar a un primer plano del arte contemporáneo’, ha destacado la directora el museo, Consuelo Císcar y declaraciones que publica el País.

Esta exposición, recoge 66 fotografías realizadas entre las décadas de los 50, y 80 y 27 portadas de revistas en las que el fetichismo es el elemento destacado del fotógrafo estadounidense, Elmer Batters.

En la obra del artista estadounidense se plantea el cuerpo como ‘un edificio popular de sabiduría’, con vida propia donde el ‘cuerpo en acción y la naturaleza humana son las protagonistas’, ha comentado Císcar.

Las medias fueron su complemento fetiche. Elmer demostró su maestría en el empleo de éstas como potenciador erótico, ensalzando las curvas de mujer. De ahí, su apelativo ‘el rey de nylon’. Foto de Elmer Batters & Motel Fetish (Picassaweb)

El fotógrafo, debutó a finales de los 40 con insinuantes fotos en revistas para adultos, uno de los fenómenos editoriales más curiosos y lucrativos de la historia,  donde las chicas muy ligeritas de ropa, y en actitud muy picante, eran las protagonistas. Pero, en esa época de cesura, su obsesión por el cuerpo femenino, le generó muchos problemas.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367