Las mujeres dominan el Rock in Rio Madrid

El pasado lunes terminó la segunda edición madrileña del que es considerado el mayor festival de música del mundo, el Rock in Rio. Muchos cuestionaron el cartel, ya que incluía artistas comerciales de la talla de Rihanna, Shakira o Miley Cyrus, pero lo cierto es que, una vez más, el festival tuvo un éxito enorme. Lo que quedó claro es que las mujeres fueron las grandes protagonistas del festival, atrayendo a miles de jóvenes (y no tan jóvenes).

El sábado fue el plato fuerte del festival. Calle 13 inauguró el escenario mundo con su derroche de fuerza latina. Tras él, y con media hora de retraso, Rihanna se estrenaba en nuestro país. Eligió la capital española para presentar su nuevo look, pelo teñido de rojo y más corto de lo habitual. La cantante de Barbados no defraudó. Durante más de dos horas de concierto repasó sus temas más famosos como ‘Umbrella’, ‘Don’t Stop The Music’ o ‘Breakin’ Dishes’, pero también cantó la mayoría de los temas de su último disco, ‘Rated R’.

Rihanna en el Rock in Rio Madrid 2010. Imagen de getty Images

Pasada la media noche Shakira hizo mover las caderas a cada una de las 85.000 personas del público, cifra récord del festival. La colombiana ofreció un gran espectáculo, demostrando su cariño por el público español, que en todo momento le devolvió nel calor. «Gracias por hacerme sentir como en casa» agradeció la de Barranquilla. Según cifras ofícialas, el 30% de los asistentes acudieron al festival ese día para ver a Shakira, mientras que un 29% lo hizo para ver, por primera vez en España, a Rihanna.

Shakira en el Rock in Rio Madrid 2010. Imagen de getty Images

El domingo fue el día de la familia en el Rock in Rio, y miles de jóvenes se acercaron al recinto de Arganda del Rey, acompañados o no por sus padres. La principal atracción del día era Miley Cyrus, por todos conocida como la ex Hannah Montana. Antes, el público había disfrutado de un concierto correcto y conservador de la cantante escocesa Amy MacDonald. Cyrus saltó puntual al escenario mundo y derrochó toda su energía, demostrando que, a sus 17 años, ya no es esa chica Disney. La joven cantó temas nuevos como ‘Can’t Be Tamed’ o ‘Robot’, sin olvidar el orígen rock del festival, con un medley de Joan Jett que incluyó, obviamente, el éxito mundial ‘I Love Rock n Roll’.

Miley Cyrus en el Rock in Rio Madrid 2010. Imagen de getty Images

Pese a que én el cartel del festival también figuraban artistas como Bon Jovi, Rage Against The Machine o Metallica, lo que quedó claro es que el panorama musical actual está dominado por las mujeres. Shakira, Rihanna y Miley Cyrus fueron las principales atracciones del festival, y sólo hay que echarle un vistazo a las listas de ventas para darse cuenta de que la música de las mujeres, ahora mismo, está vendiendo mucho más.

Autor: Dani Valls

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *