Las modelos en las redes sociales, ¿las sigues?

A las tops no les basta con estar en las portadas de las revistas de moda, en las campañas de grandes firmas o incluso en series y películas… ahora también están en las redes sociales. Coco Rocha, Doutzen Kroes, Gisele Bündchen o Bar Refaeli son algunas de las modelos que nos permiten conocer sus exclusivas vidas a través de internet.

Son las más guapas, las que tienen más estilo, más dinero y ahora, también más amigos en las redes sociales. Twitter y Facebook son las redes sociales más utilizadas por las tops internacionales para comentar todo lo que les va sucediendo en sus vidas: que si comentan su última sesión de fotos, sus vacaciones, sus comidas o sus estupendos viajes…

Coco Rocha es una de las modelos más seguidas, con 237.000 seguidores en Twitter y unos 69.000 en Facebook: «Me di cuenta de que había un público interesado en lo que tenía que decir, no sólo en las imágenes de mi trabajo», afirma. La modelo cuelga en la red mensajes personales y notas, pero también utiliza Twitter para patrocinar sus apariciones en revistas y para dar a conocer las causas sociales que apoya.

Una de los ángeles de , la brasileña , es otra de las adictas a Twitter. Adriana no se corta a la hora de hablar de su vida personal y colgar fotos de su día a día. Que si le encanta la serie The Vampire Diares, que si ahora va al gym con su marido, que si se va de viaje a Iguazú… Es una muy buena manera de seguir sus movimientos. Lima cuenta con 211.000 followers y más de 1.160.000 fans en Facebook.

Otro de los ángeles en la nómina de VS, Bar Rafaeli, prefiere hablar de su trabajo como modelo a airear su vida personal. Aunque la ex de fue noticia en 2011 por subir algunas fotos que, según los medios, pretendían mandar un mensaje a su ex (quien andaba por ahí paseandose con la actriz Blake Lively), la modelo prefiere hablar de cosas serias y hasta confesó a Nosotras en una entrevista que Twitter es su «mejor amigo». No en vano suma 112.000 seguidores en la red social del pajarito.

La guapa modelo israelí mostró en 2010 su preocupación en Twitter por las nuevas y más jóvenes modelos: «Me pone muy triste cuando veo a esas quinceañeras extremadamente delgadas sentadas en la agencia, temblorosas y hambrientas. ¿Cuándo va a terminar esto?». Aunque esta declaración hizo que la agencia para la que trabajaba le cerrara la cuenta porque supuestamente no habría sido ella quien declaró eso, sus críticas tuvieron gran repercusión dentro del mundo de la moda y causaron gran revuelo en los medios de comunicación.

Otra reina de la belleza, Gisele Bündchen, tiene una cuenta de Twitter muy profesional. Su vida personal la mantiene demasiado ocupada, así que la cuenta de la brasileña es más seria, y parece ser que es llevada por su propio equipo de prensa, que sirve sin parar entrevistas, imágenes de campañas en las que participa, vídeos… para que sus casi 530.000 followers no pierdan detalle.

¿Y a qué modelos les gusta más esto de las redes sociales? Pues según el periódico americano Washington Post, Coco Rocha, Miranda Kerr y Doutzen Kroes, son tres de las modelos que más información comparten en sus perfiles sociales.

La Kerr está en 600.000 seguidores en Twitter y otros tantos en Facebook; su compañera holandesa suma 175.000 en Twitter y 120.000 en Facebook.

Lo que está claro es que al fin y al cabo tanto las modelos como las marcas, como las redes sociales en las que participan tienen que estar encantados: las modelos se dan publicidad y hacen que sus fans las vean como más cercanas. Las marcas para las que trabajan ven publicidad gratuita cada vez que las modelos cuelgan fotos de las campañas para las que lucen palmito, y las redes aumenta su afluencia de usuarios gracias a la gran cantidad de seguidores y seguidoras que las modelos atraen, toda una relación de conveniencia.

Y que no se os olvide… ¡también Nosotras estamos en las redes sociales! Ya somos casi 250.000 twitteras, y 13.000 seguidoras en Facebook las que disfrutamos de las actualizaciones, los comentarios, los concursos y muchas sorpresas más.

Autor: Sara Palacios

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367