Las mejores sagas del cine: Y tú, ¿con cuál te quedas?

En el mundo del cine existe la idea de que segundas partes nunca fueron buenas. Son muchos los intentos fallidos de continuar con algunos de los grandes clásicos del cine y cada vez crece más el temor a destrozar una obra maestra con una pésima secuela.

Con todo, hay algunos cineastas que consiguen prolongar una buena historia a lo largo de diferentes películas sin que su calidad se vea afectada. Hoy repasamos algunas de las grandes sagas de la historia del cine, aquellas con las que millones de personas en todo el mundo han disfrutado y han seguido a lo largo de sus vidas con interés y emoción.

  • El Señor de los Anillos: la magia de Tolkien tardó un tiempo en llegar a la pantalla, pero cuando lo hizo consiguió un éxito rotundo. Una historia llena de fantasía, batallas espectaculares y seres inolvidables que marcó toda una época. Su tercera entrega fue una de las películas más premiadas en la historia de los Oscar. Un tesoro cinematográfico que nadie se puede perder.
  • El padrino: las tres películas que forman la saga están consideradas por una inmensa mayoría como unas de las mejores películas de la historia del cine. A través de la familia Corleone, Francis Ford Coppola nos muestra la vida y los negocios de una familia de la mafia italiana. Sus ambiciones, su falta de escrúpulos y un elenco de actores de lujo como Al Pacino, Marlon Brando, Robert De Niro o Diane Keaton son las claves de su innegable éxito.
  • Star Wars: es una de las sagas más queridas y admiradas del cine. George Lucas consiguió que todo espectador deseara vivir las aventuras de los jedi y conocer los secretos de la fuerza. A lo largo de 6 episodios hemos podido descubrir un sinfín de planetas misteriosos y los secretos de la familia Skywalker. Una saga muy difícil de superar.
  • Crepúsculo: nunca antes habíamos conocido un vampiro tan romántico. La complicada historia de amor entre Edward y Bella
    ya se ha convertido en una de las más seguidas y soñadas del mundo.
    Falta una última entrega para que llegue a su fin y seguro que estás
    deseando poder vivirlo en la gran pantalla.
  • Saw: las historias más terroríficas también han servido para dar pie a grandes sagas del cine. Una de ellas, que parece que no quiera acabar nunca, es la de Saw. Los amantes de la sangre y las torturas más retorcidas y delirantes disfrutarán con imágenes que, sobre todo en sus últimas escenas, han sido censuradas en muchos países, incluido el nuestro.
  • Terminator: parece casi imposible que una segunda entrega sea capaz de superar en calidad y emoción a su antecesora. James Cameron fue quien hizo que se convirtiera una realidad con esta historia en la que la inteligencia de las máquinas se convierte en la destrucción del mundo de los humanos. Una película de acción con la que Arnold Schwarzenegger realizó su papel más inolvidable.
  • 007: el sueño de muchos actores ha sido siempre el de convertirse en el nuevo James Bond. Entre los que lo han conseguido se encuentran Sean Connery, Roger Moore, Pierce Brosnan y,en las últimas entregas, Daniel Craig. Hombres elegantes, valientes y fuertes que no dudan en conquistar a la gran pantalla con todos sus encantos.
  • Harry Potter: se ha convertido en el mago más famoso de todos los tiempos gracias a la obra de J.K.Rowling y a la adaptación cinematográfica de todas sus entregas. La batalla final entre Harry Potter y Voldemort ha sido esperada por millones de seguidores a lo largo de toda una década. Este verano pasado, para alegría y desgracia de muchos puso su punto final.
  • Los padres de ella: las comedias tampoco se han querido quedar atrás en esto de dejar que la historia continúe. Y aunque ninguna de sus predecesoras ha conseguido superar a la primera, seguro que se trata de una de las sagas que más ha hecho reír a los espectadores. Además, no hay duda de que después de verla todo el mundo se alegra de tener unos suegros tan maravillosos.
  • Toy Story: y no queríamos acabar sin recordar una de las sagas más entrañables. Pixar ha sido capaz de maravillar a niños y adultos por igual con unos juguetes inolvidables. ¿La mejor de la trilogía? La última, que consiguió colarse entre las candidatas al Oscar a mejor película en 2011. Risas y diversión aseguradas.

Esta es la selección que Nosotras hemos hecho, pero está claro que existen un sinfín de grandes sagas que también merecen ser recordadas. Para ti, ¿cuál es la mejor saga de la historia?

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367