Las mejores pizzerías de Barcelona

Las pizzas son uno de los manjares más apreciados por la gastronomía mundial. Su aparente sencillez, la intensidad de sabores que ofrece y la posibilidad de adaptarla al gusto personal de cada uno hacen que pocas personas se puedan resistir al placer de degustarlas.

Aunque es sabido que las mejores pizzas del mundo se preparan en Argentina e Italia, no hace falta irnos tan lejos para encontrar restaurantes especializados en este magnífico plato. Hoy repasamos algunas de las mejores pizzerías de Barcelona.

  • Restaurante Da Paolo: este restaurante italiano se encuentra en el barrio de Sants, muy cerca del Camp Nou. Su chef y fundador es un italiano de más de 30 años de experiencia que ofrece todo lo mejor de la gastronomía de su país. Destaca por la tranquilidad del local, que invita a relajarse por la noche mientras se disfruta de un delicioso plato.
  • Pizza Smilo: situado en pleno Eixample, en este restaurante podrás degustar pizzas auténticamente italianas preparadas al horno de leña con masas finas y crujientes. Un ambiente cálido y tranquilo lo convierten un un lugar ideal para disfrutar de una velada romántica.
  • Pizzería Ciao: volvemos al barrio de Sants para visitar este restaurante fundado en 1989. Un ambiente familiar y una suave música de fondo os acogerán nada más cruzar sus puertas. La calidad de sus ingredientes y la gran atención al cliente, siempre teniendo en cuenta los gustos de cada uno, son sus mayores atractivos.
  • Buoni e Cattivi: aunque el restaurante abrió sus puertas en 2008, en poco tiempo ha sabido ganarse el reconocimiento de sus clientes. Todos los miembros del servicio y de la cocina son italianos que ofrecen lo mejor de la gastronomía y la cultura italianas.
  • Canta Napoli: en el barrio de Gracia encontramos este restaurante napolitano. Un servicio cercano y familiar y una cocina tradicional napolitana hacen de él una de las mejores opciones gastronómicas de la zona. La estrella de sus platos, como no podía ser de otra manera, es la pizza napolitana.
  • L’Aldilà: haciendo honor a la zona en la que se encuentra, en el nuevo barrio 22@, este restaurante presenta una oferta sofisticada y moderna. Sus pizzas son preparadas al horno de leña y con ingredientes exportados de Italia.
  • Restaurante Gusto: este restaurante supone todo un homenaje a Sophia Loren y a la gastronomía italiana más auténtica. Presume de ofrecer la masa de pizza más fina de Barcelona, que puede ofrecerse incluso sin borde. Fue reconocido como el mejor restaurante italiano de Barcelona por la revista Què Fem? en 2008.
  • Restaurante O Sole Mio Entença: otro de los restaurantes italianos que podemos encontrar en el Eixample. Un cocinero napolitano se encarga de defender lo mejor de la gastronomía italiana más tradicional. La decoración con imágenes de películas sobre la mafia y un diseño lleno de color hace que sea de lo más atractivo.
  • Restaurante La Bella Napoli Villarroel: también en el Eixample, muy cercar de la Plaza Universidad, se sitúa este restaurante en el que la cocina de Nápoles es la protagonista. Sus pizzas a la leña y su pan artesanal hecho por los propios cocineros harán las delicias de todos los que lo visiten.
  • Restaurante Maur Urgell: este restaurante del Eixample mezcla el gran culto por las pizzas con la admirable cocina catalana. Una fusión irresistible que no te puedes perder. Presenta un ambiente perfecto para acudir con todo tipo de compañías.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367