Lanzan campaña para defender que las mascotas «no son una moda»

Sea por moda o porque las famosas así lo han mostrado, la compra o adquisición de mascotas va en función de ciertas tendencias. Son seres vivos, y es importante recordar que no debemos dejarnos llevar por las modas ni los impulsos pasajeros a la hora de hacernos con un perro o un gato. Precisamente este tipo de comportamiento aumenta las probabilidades de que las mascotas en cuestión sean abandonadas en un futuro.

La Fundación Affinity acaba de lanzar «No son una moda», potente campaña visual que quiere luchar contra el abandono de mascotas y concienciar sobre la importancia de tener muy claro porqué queremos una mascota. En clave de tendencias de moda, la campaña nos muestra diferentes perros y gatos que recientemente se han puesto de moda en las redes sociales.

Una vez se pase «la moda», ¿qué haremos con estas mascotas? La Fundación Affinity alerta que más de 137.000 perros y gatos fueron recogidos de la calle en este año. Esta campaña se ha realizado después de analizar los datos obtenidos en un estudio sobre el abandono y la adopción en España en lo que llevamos de año. Según el estudio, los principales factores para abandonar mascotas son el comportamiento del animal, las camadas no deseadas y la economía. Es importante evitar estos problemas mediante la prevención, esterilización del animal y seguridad de que su comportamiento será el adecuado antes de adoptarlo. Son seres vivos y tienen sentimientos, y abandonarlos no es la solución.

mascotasEntre todos debemos colaborar para reducir los índices de abandono de animales. No son  complementos a nuestros estilismos, si no seres vivos y fieles amigos con los que compartir momentos de lo más especiales. Ellos nunca lo harían.

Y tú, ¿tendrías una mascota por el simple hecho de que «está de moda»? Recuerda adoptar y buscar un animal que te guste. No son objetos.

Imágenes: fundación affinity

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367