Las madres ya pueden participar en Miss España: la organización cambia el reglamento

La organización de Miss y Mister España cambia el reglamento y permite a las aspirantes que sean madres participar en el certamen con el fin de evitar discriminaciones.

Miss España permitirá concursar a las aspirantes que sean madres. La organización ha cedido a cambiar el reglamento y ha cedido a la presión social que se ha desatado después de que en la pasada edición del certamen, se le retirara la corona a Miss Cantabria, Ángela Bustillo, por el mero hecho de ser madre. 

Según se afirma en la web oficial del concurso , el objetivo de la medida es que en el futuro no se produzca ‘ningún tipo de discriminación’ entre las candidatas y candidatos.  El abogado y portavoz de la organización, Antonio Martínez Camacho, ha anunciado hoy oficialmente la modificación de algunos puntos de las bases del certamen de Miss y Mister España, que habían suscitado polémicas sociales por el posible carácter discriminatorio de su contenido.

Con este cambio en el reglamento del certamen de belleza, se elimina la exclusión por haber tenido hijos en el caso de la mujer, cambio importante ‘con equiparación en el trato en ambos sexos’.
La organización, destaca también, que a pesar de las modificaciones, se reservan el derecho de sustituir a aquellos candidatos/as que no cumplan los requisitos necesarios para participar en otros concursos internacionales.

Actuales Miss y Mister España 2007.Imagen de terra.es

Le arrebatan la corona a Miss Cantabria por ser madre

Polémica: Miss Cantábria saca partido a su lucha

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367