Las lecturas imprescindibles de este verano

Ahora que llegan las vacaciones y nos pasamos el día en la playa, en la montaña, en la piscina, en la terracita… Nunca está de más llevar en el bolso un libro que te haga pensar, soñar, aprender o simplemente pasar el rato.

Nosotras hemos hecho la selección de los mejores libros del mercado, recién saliditos del horno. Como para gustos hay colores queremos que tengas un abanico variado donde elegir, desde novelas hasta libros de fotografía pasando por ejercicios que mejoren tu agilidad mental. ¡Entra en el mundo de los libros!

Entrena tu mente: BRAIN TRAINER. Inspirado en el videojuego

Si a veces tienes la sensación de que no puedes recordar algún nombre, no sabes dónde dejas las cosas o tienes dificultad en encontrar las palabras correctas para expresarte, el libro del Dr. Kawashima te ayudará. Te muestra la forma de mantener joven tu cerebro. Dedicando sólo unos minutos al día a hacer fáciles ejercicios.

El libro te presenta una serie de ejercicios que vas haciendo a tu ritmo. Puedes consultar los resultados y además te adjunta una tabla para que vayas anotando tu puntuación. De esta manera puedes ver tu evolución mental.

Los ejercicios son sencillas cuentas matemáticas, ejercicios de retención de palabras, de agilidad de habla… En 60 días puedes conseguir que tu cerebro sea el más fresco y ágil del lugar.

Brain Trainer. Desarrolla tu mente en 60 días. Editorial Temas de Hoy

INTELIGENCIA ERÓTICA. CLAVES PARA MANTENER LA RELACIÓN EN LA PAREJA

¿Más intimidad es para ti igual a menos sexo? ¿Estás demasiado cansada para hacerlo? ¿O es él el que no cumple por agotamiento? ¿Tienes tentaciones y estás sobre la cuerda de la infidelidad?

La belga Esther Perel, afincada en Nueva York, donde ejerce como psicoterapeuta especialista en familia y pareja, escribe este libro para ayudar a aquellas parejas que les ha asaltado la monotonía y el aburrimiento.

Sus 20 años de profesión y su método te ayudarán a evitar que el estrés, una vida muy ocupada o la llegada de los hijos influyan en tus relaciones sexuales.

Este libro es ideal para el verano si quieres arrancar el aburrimiento de tu cama. Reflexiona sobre lo que lees y haz renacer tu relación más íntima.

La inteligencia erótica. Claves para mantener la relación en la pareja. Editorial Temas de Hoy

MEDUSA: Alarma en los mares

Las costas mediterráneas se han convertido en la residencia de vacaciones de las medusas. Zonas donde nunca antes habían existido sufren en verano, e incluso antes, plagas que no permiten ni remojarse los pies en el agua. El problema no reside en quedarse sin baño estival sino en algo más grabe.

MEDUSA es un ecothriller escrito por el experto en la materia Sergio Rossi, biólogo marino, y Toni Polo, licenciado en Geografía e Historia que advierte de los peligros que conlleva destruir el ecosistema marino.

La novela arranca en 2012 cuando los mares ya están exhaustos por la explotación pesquera sin tregua que han sufrido. Entonces aparece un tipo de medusa aparentemente inofensiva: Gillaia inexpectata, pequeña pero voraz. Veremos dos formas científicas de afrontar el mismo problema: una invasión animal y una terrible crisis económica.

MEDUSA. Editorial Plaza & Janés

ALGUIEN TE OBSERVA… Y no con buenas intenciones

Si eres de las que no se despega del televisor cuando ponen las películas del mediodía los fines de semana o si te gustan las novelas románticas de suspense esta es la tuya, no bajes a la playa o la piscina sin este libro.

Una abogada de Chicago, Kristen Mayhew tiene un admirador secreto, aunque no un admirador cualquiera. Lleva tiempo observándola y conoce sus movimientos y pensamientos. Le envía cartas. Y ha empezado a asesinar en su nombre.

El detective Abe Reagan que acaba de incorporarse en la comisaría tendrá como prioridad proteger a Kristen.

Esta novela es el primer libro de Karen Rose que se traduce al castellano y gano el premio Rita a la mejor novela romántica con suspense que concede la Asociación de Autores de Novela Romántica de Estados Unidos.

Alguien te observa. Editorial Plaza & Janés

GUY BOURDIN. La moda y los tabús sexuales. Transgresor

Alison Gingeras elabora una introducción a la obra innovadora de Guy Bourdin (1928–1991), un pionero en el ámbito de la fotografía de moda que retrató todos los tabús sexuales y el fotógrafo comercial más venerado de los últimos 40 años.

La obra elegante y seductora, aunque a menudo surrealista, de Bourdin revolucionó el género de la fotografía de moda. 55 imágenes que muestran de forma cronológica la evolución de la fotografía de Bourdin. Presenta las imágenes menos conocidas e inéditas del fotógrafo junto a clásicos como las campañas para Charles Jourdan y Dior, así como su trabajo para Vogue.

Alison Gingeras es comisaria de arte y escritora, y reside en París. Comisarió las exposiciones y colecciones de arte contemporáneo del Centro Georges Pompidou de París (1999-2004), y formó parte del equipo de comisarios del Museo Solomon R Guggenheim de Nueva York (1995-1999). Es miembro del comité editorial de la revista TateEtc y ha escrito numerosos textos para catálogos de exposiciones y ensayos sobre artistas contemporáneos.

Guy Bourdin. Editorial Phaidon

NO QUIERO HACER AQUAGYM. DIARIO DE MIS 60 AÑOS

Marie Sharp acaba de cumplir sesenta años y escribe su diario. Ésta divertida y aguda historia derrumba los mitos modernos, desafía a los manuales de autoayuda y reivindica que cada uno viva su vida, y su edad, como le dé la gana.
Marie está harta de los consejos que no pide y que recibe continuamente. ¿Para que va a estudiar italiano ahora si nunca en su vida le ha interesado hablar con italianos?
¿Por qué va a apuntarse a un gimnasio o a hacer ejercicios ridículos en una piscina? ¡Vaya idiotez! ¡Y qué espectáculo! Un grupo de viejos exhibiendo sus cuerpos nada atractivos. Lo que hay que hacer es ir bien vestido y taparse más.

Sus sesenta años son la excusa perfecta para hacer lo que quiere y nada más. Tiene bastantes amigos, aunque asiste a más entierros. Y cuando le molestan, no se corta y tampoco se siente obligada a aceptar invitaciones que no le apetecen. Decididamente, no comulga con ninguna de las consignas de esta época.

Marie Sharp es la Bridget Jones de la tercera edad, la antiheroína que hace reír y hace pensar. Y sobre todo, los sesenta años de hoy no son los sesenta años de otras generaciones.

No quiero hacer aquagym. Editorial Plaza & Janés

CAPITÁN DE LAS SARDINAS. El primer asesino en serie ciego de la historia

El nuevo sello editorial El Andén nos trae este verano Capitán de las Sardinas. La última novela de Manuel Manzano recorre los asesinatos en serie de Gabriel Saviela, un ciego que finge ser vidente, humillado desde la infancia por su madre a la que un día decide asesinar. El parricidio y el posterior incendio de su vivienda inauguran una desmedida espiral de muertes, que serán el origen de la trama policíaca. Capitán de las Sardinas es un retrato satírico y descarnado de víctimas y verdugos, carente de prejuicios y narrado con un humor grotesco e irreverente.

El primer asesino en serie ciego y no convicto de la historia de la humanidad es el primero de los cinco personajes que nos depara la geografía humana esperpéntica que Manuel Manzano imagina. Conoceremos a Emma, una joven bellísima, valiente y experta que se convierte en la breve amante de Manuel, un limitado redactor de crucigramas, fóbico y mediocre, decidido a hacer algo definitivo en la vida por lo que ser recordado. Y a Boris Beria, policía corrupto que encarcela a inocentes, y que, con su ayudante Nicodemo, dará con la solución más lógica y veraz, pese a los desatinos que el azar añade al esperpento de la situación: la de un invidente sin escrúpulos capaz de escurrir el bulto.

Capitán de las Sardinas. Editorial El Andén

RETRATOS. Las caras de la vida

El libro es una colección deslumbrante de atractivos retratos espontáneos de personas procedentes de
todos los rincones del planeta, realizados por el galardonado fotógrafo Steve McCurry. Incluye la célebre fotografía ‘Retrato de la chica afgana’ y otras imágenes también memorables que abarcan de una enjoyada novia india a un cowboy de Paraguay, hasta un total de 255 fotografías.

Retratos al natural de niños, adolescentes y adultos, con experiencias vitales muy diversas, que revelan la universalidad de las emociones humanas así como la variedad del colorido personal.

Steve McCurry (1950) inició su carrera de periodista gráfico al cruzar vestido como un nativo la frontera pakistaní y entrar en Afganistán antes de la invasión rusa. La información fotográfica que obtuvo le valió la medalla de oro Robert Capa, otorgada a fotógrafos que demuestran valor e iniciativa excepcionales. Es célebre además por sus fotografías del sureste del continente asiático, llenas de belleza, carga positiva y fuerza. McCurry ha trabajado durante muchos años
para la revista National Geographic y es miembro de la prestigiosa agencia Magnum. Sobrecogen las curiosidades y vivencias que es capaz de recoger en su fotografía.

Retratos. Editorial Phaidon

LUZ DE AGUA. Un viaje en primera clase por el desconocido océano

El libro es una extraordinaria recopilación de fotografías de David Doubilet, submarinista y artista pionero aclamado como autor de la mejor fotografía submarina del mundo. Incluye más de 25 años de la obra de Doubilet, desde las Islas Galápagos hasta el mar Rojo,y desde las costas del Pacífico hasta las aguas de Norteamérica.

Un viaje a través del mundo subacuático que nos descubre criaturas marinas poco conocidas,así como la vida vegetal y coralífera, y el magnífico espectro de tonalidades azules y verdes de los océanos. Desvela la belleza deslumbrante de más de 30 series de masas acuáticas con formas de vida
fascinantes.

David Doubilet (1946) ha realizado más de 60 reportajes para National Geographic. Comenzó a bucear a los doce años y desde entonces ha tomado fotografías impactantes de grandes tiburones blancos, criaturas solitarias de las profundidades, corales fluorescentes… En 2001 obtuvo el prestigioso premio Lennart Nilsson por «Luz de agua» y con razón. La lectura visual del libro te traslada a los mejores paraísos submarinos.

Luz de agua. Editorial Phaidon

Autor: Roser Amills

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367