Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Las jóvenes promesas de la Compañía Nacional de Danza 2 regresan a Barcelona | Nosotras

Las jóvenes promesas de la Compañía Nacional de Danza 2 regresan a Barcelona

La Compañía Nacional de Danza 2 vuelve a Barcelona con 6 coreografías inéditas. Bajo la dirección artística de Nacho Duato la Compañía regresa después de un año sin pisar la Ciudad Condal.

La compañía estará en Barcelona entre el 13 y el 24 de Julio, en el Teatro Poliorama para presentar “L’Amoroso”, “Rassemblement” y Arenal de Nacho Duato, y Incide de Chevi Muraday, “Violon d’Ingres” de Tony Fabré y “Passing Birds” de Amaury Lebrun.

Este proyecto pretende ilusionar a los jóvenes bailarines, despertar el interés del público joven hacia la danza contemporánea y ampliar la oferta cultural.

El adjunto al director artístico de la compañía, Tony Fabre, explicó que los 15 bailarines –8 chicos y 7 chicas– que integran actualmente la CND2 tienen entre 18 y 22 años y "sólo pueden permanecer un máximo de dos años en la compañía". Una vez completada su formación en la compañía, la mayoría se integran en grupos profesionales de toda Europa y sólo uno de los bailares pasará a formar parte de la Compañía Nacional de Danza.

La Compañía es una iniciativa creada por Nacho Duato en 1999 con el fin de formar y preparar a jóvenes bailarines. Esta compañía es un nexo entre las escuelas clásicas de ballet y conservatorios, y las compañías profesionales.

El espectáculo, que puede verse en Barcelona desde el día 13, ha recibido muy buenas criticas, y los espectadores no dudan en recomendar la obra.

Autor: Xenia Castella

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367