Las it-girls más jóvenes que marcan tendencia ¡Cónocelas!

Las it-girls son cada vez más jóvenes. Algunas de las it girls (o aspirantes a it girls) del momento no han alcanzado aún la mayoría de edad pero ya apuntan formas de trendsetters. Descubre quiénes son algunas de las chicas más influyentes en el panorama de la moda de hoy en día a pesar de su corta edad.

Hay celebrities que parece que tienen un don especial para crear estilo. Ser una it-girl no sólo implica estar constantemente en el ojo del huracán por la razón que sea y, por supuesto, tener una capacidad adquisitiva lo bastante alta como para poder comprarse un bolso de Prada sin despeinarse. Además de ser rica y famosa, una verdadera it girl es capaz de crear tendencias sin esfuerzo alguno. Tiene una forma personal de entender y adaptar la moda a su propio estilo. Esto, ligado a su popularidad, la convierte fácilmente en la chica más imitada.

Claros ejemplos de it-girls los encontramos en Kate Moss, que con un estilo relajado, natural y sin pretensiones se alzó con el título de la mujer más copiada del planeta. Olivia Palermo y Camilla Belle, son dos de las más famosas e imitadas por su estilo y su personalidad que por destacar en sus correspondientes terrenos profesionales. Blake Lively y Leighton Meester son las dos grandes it girls que nos reveló el culebrón Gossip Girl. Primero fueron los estilos de sus respectivos personajes en la ficción los que crearon escuela y ya sólo fue cuestión de tiempo que su tirón traspasase la ficción para llegar al mundo real convirtiendo a ambas actrices en iconos de la moda.

Las it-girls del momento. Imágenes de Cordon Press y Getty Images

Pero en el mundo de la moda todo es efímero y los cambios se producen a la velocidad de un parpadeo, por lo que diferentes medios, marcas y diseñadores no dejan de buscar sangre nueva, jovencísimas chicas de moda con madera de trendsetters. Te presentamos a algunas de las it girls (o potenciales) más precoces del momento:

Emma Watson

A sus 22 años, la protagonista femenina de la franquicia Harry Potter, es todo un referente de moda y estilo. Desde los diez años, esta jovencísima actriz inglesa, ha crecido bajo una abrumadora atención mediática. Todos hemos sido testigos de su metamorfosis de niña a it girl. El salto final lo dio al deshacerse de su melena nada más terminar el rodaje de “Las reliquias de la muerte”, dejando a todos con la boca abierta ante su derroche de estilo luciendo su nuevo corte de pelo a lo garçon acompañado de vestidos ultrafemeninos y taconazos de vértigo.

Lourdes María León

Tiene solo trece años y ya ha entrado en el mundillo de la moda y del famoseo por la puerta grande de la mano de su poderosa madre Madonna. En el proyecto Material Girl, la línea de moda para adolescentes creada por Madonna junto con toda la parafernalia mediática que lo envolvió, constaba como Directora Creativa bajo el nombre de Lola León. Recientemente se ha estrenado como bloggera de moda y ya lleva desde una edad muy tierna ofreciéndonos looks de lo más interesantes (a veces para bien y a veces para mal). Todo apunta a que su presencia en los medios será cada vez más frecuente y sonada, vamos, en la estela de su progenitora.

Jóvenes que marca tendencia. Imágenes de Cordon Press y Getty Images

Taylor Momsen

Con 19 años es la más joven de las it girls que vio nacer la serie Gossip Girl. Tras abandonar la serie y ser la imagen de la antes mencionada línea de ropa Material Girl de Madonna, esta chica se ha pasado al lado oscuro de la moda. Al frente de su banda, The Pretty Reckless, Taylor Momsem ha creado su propio estilo punk, oscuro, escandaloso y poderosamente llamativo. Sí, vale que sus looks no son demasiado ponibles, pero no hay duda de que esta ha chica ha popularizado como nadie esa tendencia rockera y rebelde.

Dakota y Elle Fanning

Las hermanas Fanning, de 17 y 13 años respectivamente, deben de ser el orgullo de sus padres. No solo son dos niñas con una belleza fresca y natural, sino que a ambas se les presentan una carrera de lo más prometedora. Dakota ya cuenta con una sólida filmografía en la que constan varias superproducciones y Elle debutó como actriz nada menos que en la producción de Spielberg Super 8.

Su aspecto angelical, la naturalidad de su estilo y la serenidad con la que asumen la atención mediática las convierte en el perfecto ejemplo de it girls precoces.

Autor: Eva Llorca

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *