Las Islas Griegas: playas paradisíacas y mitología en estado puro

Las islas griegas se componen por un hermoso mosaico de más de 2.000 islas donde sólo 200 están habitadas. Estas son sinónimo de paraíso y tranquilidad para los viajeros que busquen relax, cultura en estas islas de ensueño.

Los turistas que deseen disfrutar de la belleza de playas paradisíacas y a la misma vez aprovechar sus vacaciones para realizar un viaje cultural no necesitan salir de Europa. Ya existe un lugar en la costa mediterránea en el que estos dos factores se combinan a la perfección: se trata de las Islas Griegas, un conjunto de más de 2.000 islas en las que la paz y la tranquilidad de la costa se mezclan con la más pura esencia de una de las
primeras civilizaciones en florecer en Europa.

Las Islas Griegas se dividen en varios archipiélagos y, evidentemente, sería imposible visitarlas todas durante unas vacaciones, por lo que se hace necesario elegir el archipiélago que más se ajusta a lo que buscamos y establecer una ruta por las islas elegidas.

Para conocerlas, nada mejor que un crucero que ofrezca la posibilidad de recorrer las islas elegidas que suelen ser las más visitadas por los turistas.

Quizá las Islas Griegas más conocidas son las Islas Cícladas, entre las que se encuentra Mykonos, que actualmente es la más popular entre los turistas.

Las playas de Mykonos se encuentran entre las más bellas de Grecia, y su capital es un claro ejemplo de pueblo pintoresco, con sus callejuelas estrechas y laberínticas y sus casas blancas. El principal atractivo de la capital es la zona conocida como la Venecia de Mykonos, un conjunto de casas construidas prácticamente sobre el mar.

Si buscas un lugar original en las Cícladas, Santorini te ofrece un paisaje sin igual, formado por mágicas playas de arena oscura, de origen volcánico. Su capital, Thira, es un pintoresco pueblo construido sobre un precipicio que se asoma al mar.

Si se desea permanecer durante todas las vacaciones en una misma isla, Creta es el lugar ideal. Playas prácticamente vírgenes dan paso a la más pura esencia de la mitología de los primeros pobladores europeos.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *