Las fotografías más impactantes del Calendario Pirelli 2008

Pirelli rinde homenaje a China con el lanzamiento de su Calendario 2008 en Shangai. La edición número 35 del «The Cal», la primera realizada en Asia, supone una excelente tarjeta de visita del mundo Pirelli al público oriental.

El único escenario del Calendario 2008 es Shangai: las calles pintorescas de la antigua Concesión Francesa, los imponentes jardines de la antigua legación británica, la atmósfera misteriosa y sensual de la China prohibida, la ajetreada avenida Nanjing y los salones de te típicos constituyen el telón de fondo de las imágenes que acompañarán los meses del próximo año.

Mon Wan Dan es febrero

Los 23 intensos retratos (dos por mes, salvo agosto, que sólo cuenta uno) dibujan la pompa de la antigua China, con el esplendor y los colores que nos descubren el mito de la belleza femenina oriental; perfección, pureza y elegancia. «Muchas veces, Occidente busca la imagen más estereotipada del rostro chino: pelo largo y ojos rasgados. En mi opinión, esto ya está superado. Muchas mujeres chinas son muy elegantes… tenemos una elegancia interna más difícil de encontrar en Occidente,» declaró Maggie Cheung, la famosa actriz china.

Abril es Gemma Ward

Patrick Demarchelier, el influyente maestro del retrato y autor por segunda vez del famoso almanaque (el primero fue el Calendario Pirelli 2005, realizado en Río de Janeiro, Brasil), declaró: «El casting ha sido una fascinante mezcla entre Occidente y Oriente: un interesante conjunto de rostros.»

Las sesiones de fotos, llevadas a cabo el pasado mes de abril, ocuparon al grupo de once modelos y actrices durante 10 días de trabajo intenso junto a una troupe de más de 40 personas.

Sasha P es septiembre

Entre los rostros más destacados de esta edición encontramos estrellas emergentes como Agyness Deane y Lily Donaldson (Reino Unido), Doutzen Kroes (Países Bajos), Catherine Mc Neil y Gemma Ward (Australia), Sasha Pivovarova (Rusia), Coco Rocha (Irlanda) y Caroline Trentini (Brasil). El calendario también cuenta con bellezas chinas como Mo Wan Dan y Du Juan. También con un nombre que destaca de manera particular: Maggie Cheung, la famosa actriz y belleza asiática, conocida internacionalmente por sus papeles en las películas Armas invencibles (1985), Hard Boiled (1992), The Actress (1992), La caja china (1997), Deseando amar (2000) y Hero (2003).

Octubre es DuJuan

La presentación oficial del nuevo calendario tiene lugar pocos días después de la inauguración de la segunda planta de neumáticos de Pirelli en la provincia de Shandong. China y el resto de mercados asiáticos son, de hecho, las nuevas fronteras para la expansión internacional del Grupo, que ya está invirtiendo y creciendo en la zona buscando aprovechar sus extraordinarias oportunidades de negocio.

‘The Cal,’ síntesis artística que aúna innovación, respeto por los valores y tradición, también expresa la capacidad de Pirelli para adaptar e integrar culturas diferentes al mismo tiempo que reafirma las cualidades y el glamour de lo italiano.

En noviembre encontramos a Maggie Cheng

A finales de noviembre, estará disponible en todas las librerías del mundo el libro ‘The Complete Works: The Pirelli Calendar 1964-2007,’ publicado por Mondadori. Este libro supone un importante evento editorial internacional e une a siete co-editoriales (la francesa Flammarion, Schirmer & Mosel de Alemania, Rizzoli USA para Estados Unidos y Canadá, Thames & Hudson en el Reino Unido, Sudáfrica, Australia, y otros mercados internacionales, la rusa Magma , Rebis en Polonia, y Slovart para la República Checa).

Carolina Trentini en diciembre

El libro es el resultado de un largo y meticuloso proyecto de investigación y recuperación de materiales originales. De los sesenta a hoy, el lector podrá hacer un apasionante viaje a través de la evolución de la moda, las tendencias y las costumbres de los últimos 40 años junto a la evolución del lenguaje comunicativo de Pirelli.

Si te has quedado con las ganas de ver más fotografías impactantes…

Eva Mendes, muy sexy en la campaña de Campari ¡Tenemos todas las fotos!

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *