Las famosas y su obsesión por el twerking

¿Puede el twerking acabar pasando de moda? Parece que no. Este baile tan erótico ya hace tiempo que goza de mucha popularidad en todo el mundo, sobretodo gracias a los videoclips de las principales artistas de Pop. Y en pleno 2016, muchas cantantes siguen apostando por esta forma de vender sexo y subir la temperatura – y ventas -.

Miley Cyrus fue una de las primeras cantantes en bailar el twerking, que consiste en mover el trasero de forma provocativa. La tenista Serena Williams, que aparece en el videoclip ‘Sorry’ de Beyoncé, incluso ha compartido un vídeo donde nos enseña, paso a paso, a bailar el twerking. Cada vez son más famosas las que se apuntan a esta moda. Mirad aquí el tutorial:

Rihanna es otra de las famosas que no duda en bailar y moverse de esta forma. No sólo en sus videoclips, si no también durante sus actuaciones en directo. La cantante interpretó ‘Work’ junto a Drake y no dudó en moverse con este sensual baile en los Brit Awards.

Pero no sólo las cantantes más “jóvenes” hecen twerking. También Jennifer Lopez, que a sus 47 años demuestra estar en plena forma. La cantante y actriz estadounidense incluso interpretó una canción de lo más subida de tono junto a Iggy Azalea.

El twerking se popularizó en la década de los 90 entre la cultura de los afroamericanos y latinos en Estados Unidos, pero no ha sido hasta hace unos años que se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. Beyoncé también lo practica, sea sobre un escenario o bien en videoclips.

Y entre tantas cantantes no podía faltar una de las claras artífices del auge del twerking: Nicki Minaj. La rapera es una de las intérpretes más provocativas de la industria actual, y el videoclip ‘Anaconda’ presenta muchos pases de baile y escenas subidas de tono. ¿Aún no lo habéis visto?

Imágenes: focus, gifsec

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *