Las famosas nominadas a los Goya 2012

¡Por fin se acercan lo premios Goya! Una oportunidad perfecta para disfrutar (y criticar) los modelitos que lucirán las nomidas. Aunque de momento habrá que esperar al día 19, desde Nosotras te vamos adelantando quienes serán las actrices que se pasearán por la alfombra roja.

Enero es el mes de los Goya, y a Nosotras nos encanta. Vestidos de firma, mucho maquillaje, joyas espectaculares, peinados increibles… es decir, mucha moda que ver, disfrutar, y a veces ¡también criticar! El año pasado los diseños Pedro del Hierro y Hannibal Laguna fueron los predominantes sobre la alfombra, y el color el negro. De momento no sabemos que nos depararán los Goya de este año, pero si que conocemos a las afortunadas nominadas ¿Te las presentamos?.

Verónica echeguí, la actriz que un día interpretó Yo soy la Juani ha madurado como actriz. Su nominación por Katmandu un espejo en el cielo, basada en hechos reales, servirá a la actriz para consolidar su carrera en el mundo del cine ya que la película es favorita junto a La piel que habito de Almodóvar.

Según Alex de la Iglesia, la participación de la actriz mexicana Salma Hayek en la película La chispa de la Vida ha bajado su caché. Desde luego va a ser extraño ver compartir pantalla al humorista José Mota y a la Hayek. De todas formas, Nosotras nos acercaremos a ver esta película que ya ha generado polémica por su acercamiento a la actual crisis, al paro y al exagerado amarillismo que encontramos a día de hoy en los medios de comunicación.

Michelle Jenner ha madurado. Su papel en No tengas miedo es el de una jóven victima de abusos sexuales, y representa la fragilidad y vulnerabilidad de las victimas de este tipo de abusos. De momento tendremos que esperar para ver como se le da a esta actriz de la serie Los hombre de Paco interpretar un papel tan serio.

La película La voz dormida se presenta en los Goya con nada más y nada menos, que nueve nominaciones. Tres de ellas van a parar a tres grandes actrices: Inma Cuesta, Ana Wagener y María León. La película, ambientada en 1940, nos muestra como las mujeres de la Cárcel de Ventas en Madrid, luchan por su libertad pese a la represión y las torturas ejercidas por el régimen franquista.

Indiscutiblemente, Pedro Almodóvar es el protagonista y favorito de los Goya. Su película arrasa con 16 nominaciones; dos de estas nominaciones van a parar a dos buenas actrices, Blanca Suarez y Elena Anaya que interpretan los papeles de las mujeres del Dr. Robert Ledgar, papel que interpreta el todavía muy atractivo Antonio Banderas.

Puede que conozcas a Alba García por su relación con el guapísimo Miguel Ángel Silvestre. Su papel en la película Verbo representa el debut cinematográfico de esta actriz. La verdad es que está chica tiene suerte, tener un novio como Miguel Ángel y salir elegida nominada con tu primer papel no es algo que se vea todos los días.

Pilar López de Ayala trabaja junto con el muy sexy actor británico Clive Owen. Intruders es un drama psicológico en el que un fantasma atormenta a dos niños. Nosotras tenemos claro que nos acercaremos a ver la película, porque pinta bien y porque el señor Owen nos vuelve locas.

De tu ventana a la mía nos cuenta tres historias de tres mujeres de lugares y generaciones diferentes, pero que luchan por una misma cosa: sus sueños y su felicidad. Maribel Verdú regresa a la gran pantalla rodeada de grandes actores en esta poética película.

Goya Toledo comparte cartel con Paco Arango, Aitana Sánchez – Gijón y Diego Peretti en Maktub, una película que nos presenta en clave de humor como resuelven los protagonistas problemas reales que solemos ver en la vida cotidiana.

Autor: Sara Palacios

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367