Las españolas somos las más ‘futboleras’

El Mundial 2014 sigue su curso y muchas de Nosotras no nos estamos perdiendo ni un detalle. Algunas aún estamos digiriendo la contundente derrota de España frente a Holanda (1-5) y esperamos con ahínco la resurrección de La Roja ante Chile. Para soportar la espera, estamos disfrutando del resto de encuentros del campeonato y de los estudios que reflejan que las españolas somos las más ‘futboleras’ de Europa.

Según ha desvelado una investigación realizada por el e-commerce Vente-privee sobre 6.000 personas en Europa, casi nueve de cada diez españolas siguen los partidos de fútbol, una cifra que supera en un 10% a la media europea.

Además, las españolas también somos las europeas que más reglas de fútbol conocemos (cuatro de media) junto a las alemanas y las holandesas. Las europeas que van más justas de ‘cultura futbolística’ son las belgas (3,1) y las francesas (3,3).

Pese a que estos datos son alentadores para las mujeres a las que nos gusta el fútbol, no obstante, todavía queda mucho trabajo por hacer. Y no sólo por nuestra parte sino, también, por la de ellos. El mismo estudio de Vente-privee señala que los hombres creen, en su mayoría, que saben más de fútbol que una mujer y sólo un 7% de los encuestados consideró que las mujeres también pueden entender del deporte rey.

Unos datos que nos recuerdan que, pese a haber recorrido un importante trecho, nos queda un largo camino por recorrer. Las ‘futboleras’ no nos rendiremos…

Imagen: Corbis Images

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *