Las bibliotecas más bonitas del mundo

El 23 de abril se celebró el Día Internacional del Libro, de las librerías y bibliotecas. A Nosotras nos encantan los libros y si eres de aquellas personas que cuando viajan sienten la necesidad de visitar estos templos de la lectura, a continuación mencionaremos las más impresionantes del mundo.

El Monasterio de Strahov en Praga: El monasterio es uno de los más antiguos de la Orden de los Premonstratenses, y fue fundado en 1143. Desde entonces ha resistido guerras, incendios, revoluciones, y hoy en día queda la basílica que llama la atención por su biblioteca histórica que es una de las más bellas del mundo. En la biblioteca hay más de  doscientos mil libros, siendo casi tres mil son manuscritos.

Biblioteca Marcina en Venecia: Concebida por Sansovino, el famoso arquitecto veneciano del siglo XVI, la biblioteca incluye 16 galerías con frescos, esculturas y un obelisco. En la biblioteca hay 750 códices en latín y griego, 250 manuscritos y algunos libros impresos .  Hoy día la Biblioteca cuenta con  13.000 manuscritos, 2.883 incunables, y 24.000 libros impreso entre los años de 1500 y 1600.

Palacio Nacional de Mafra, Portugal: La biblioteca es parte del Palacio Nacional de Mafra, y cuenta con  36.000 volúmenes, entre ellos una colección de incunables , la «Crónica de Nuremberg» (1493), diversas Biblias o la primera Enciclopedia.

Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, España: El Monasterio mandado a construir por Felipe II cuenta con una de las primeras bibliotecas en España. Te encantará por su esfera armilar que representa el sistema solar.

Biblioteca Nacional de España: Fundada por Felipe V con el objetivo de fomentar el estudio entre los súbditos del reino. Se puede conocer la Biblioteca de forma gratuita. La visita tiene una duración de 90 minutos.

The George Peabody Library en Baltimore, Estados Unidos: La biblioteca se encuentra en un hermoso edificio de estilo neogriego y alberga más de 300.000 volúmenes de libros entre los siglos XVIII y XIX.

Admont Library Abbey en Austria: La abadía llama la atención por sus frescos en el techo y dispone de 200.000 vólumenes, 1.400 manuscritos del siglo VIII y 530 incunables.

Otras muy interesantes son la Biblioteca Apostólica Vaticana con más de 1.600.000 libros, la Biblioteca Británica de Londres con más de 600 kilómetros de estanterías. También la Biblioteca Nacional de Francia con más de 13 millones de libros y 350.000 volúmenes de manuscritos. Merton College Library en Oxford que es una de las primera bibliotecas de Inglaterra y alberga unos 70.000 volúmenes.

Imagen: estandarte.com

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367