L’Aquàrium de Barcelona y Ona Carbonell desean una feliz Navidad y un mundo en el que el cuidado del agua sea una prioridad

 

L’Aquàrium de Barcelona y la nadadora olímpica Ona Carbonell felicitan las fiestas Navideñas con una inmersión solidaria.

 

L’Aquàrium de Barcelona y la nadadora de sincronizada Ona Carbonell felicitaron el pasado viernes 14 las Fiestas Navideñas.

Una felicitación a través de una inmersión solidaria que se ha convertido ya en una tradición.

En esta ocasión, la medallista olímpica y reciente ganadora del programa Masterchef Celebrity ha escogido Oxfam Intermón como entidad receptora de los 5.000 euros que dona el acuario.

 

Ona Carbonell ha nadado entre los tiburones y las más de 80 especies marinas que habitan en el acuario y, después,  ha desplegado una pancarta con sus mejores deseos para estas Fiestas.

En esa pancarta se podía leer el mensaje: ‘Cuidar el agua es preservar la vida’.

 

 

 

 

 

 

 

Al salir del agua, la nadadora aseguraba:

Es una experiencia única. Para mí, el agua es un hábitat habitual porque permanezco mucho tiempo en ella, pero el poder disfrutar de la compañía de todos estos seres marinos es algo incomparable.

Por eso, hemos de cuidar los océanos y el agua, son vida”.

 

Además, ha explicado porqué escogió Oxfam Intermón.

Y es, precisamente, por la labor que realiza para hacer llegar el agua a las zonas más necesitadas.

“Disfrutar de un agua saludable es fundamental para prevenir las enfermedades.

Y, un gesto tan cotidiano para nosotros como abrir el grifo, beber o lavarnos las manos, para otras personas resulta todo un reto”.

 

Oxfam Intermón destinará la donación a su campaña de Navidad con #UnGranReto.

A través de la que desea conseguir que un total de 62.000 niñas y niños en situación de emergencia tengan agua limpia para lavarse las manos y así evitar el contagio de enfermedades mortales.

 

 

 

 

 

 

Ona Carbonell se ha sumado a la lista de famosos que ha participado en esta actividad organizada, cada año, por L’Aquàrium de Barcelona y por la que ya han pasado Leo Messi, los Hermanos Roca, Judit Mascó o Antonio Orozco, entre otros.

 

Durante el acto, L’Aquàrium de Barcelona ha presentado su temporada de actividades navideñas, que dará comienzo el próximo día 22 y finalizará el 6 de enero de 2019.

Se trata de una oportunidad para conocer el centro marino de forma diferente y especial.

Con la visita a L’Aquàrium será posible hacer varias actividades relacionadas con el mundo marino y las fiestas navideñas. 

Los niños y niñas podrán disfrutar del teatro, dejar un mensaje para el fondo del mar e incluso preparar farolillos para la llegada de los Reyes Magos.

Y, muchas más actividades, todas incluidas en el precio de la entrada.

 

 

 

 

Imágenes: Pixabay 

 

 

 

 

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367