Lady Gaga, Madonna y la lista de famosas que han sufrido abusos sexuales

Fue a raíz de las duras acusaciones de la actriz Rose McGowan, que señalaban a Harvey Weinstein como un depredador sexual, que muchas famosas decidieron alzar la voz. Sin duda, esta es una de las semanas más duras para el sector hollywoodiense, ya que los escándalos sexuales protagonizados por Weinstein han desencadenado un sinfín de declaraciones de actrices, modelos, cantantes…Que aseguraban haber sido violadas o acosadas y hablaban de sus propias experiencias.

Lady Gaga, Gwyneth Paltrow y Madonna son sólo algunas de las víctimas que han sufrido abusos sexuales por parte de directores, productores u hombres que utilizaban su poder para aprovecharse de ellas. Muchos de estos casos han permanecido en la penumbra hasta hace a penas unos días, ya que la valentía de Rose McGowan ha animado al resto de víctimas a hacer públicas sus experiencias. La mayor parte de famosos ha reaccionado a favor estas mujeres. Sin embargo, resulta vergonzoso ver que muchos actores y directores de gran renombre conocían estos abusos y no habían hecho nada al respecto.

Una vez más, las redes sociales se convierten en el escenario perfecto para poder dar a conocer estas historias tan espeluznantes y, a la vez, para animar a las víctimas de abusos sexuales – sean famosas o no – a denunciar estas injusticias. Desgraciadamente la lista es interminable y muchas de ellas aseguran haber sufrido abusos machistas reiteradas veces a lo largo de su carrera. Algunos de los testimonios son desgarradores. Estas son algunas de las famosas que se han pronunciado y de algunas os contamos más detalles:

Pamela Anderson, Cara Delevingne, Gwyneth Paltrow, Queen Latifah, Angelina Jolie, Oprah, Madonna, Lady Gaga, Jennifer Lawrence, Reese Witherspoon, Ellen Degeneres, Kesha, Patricia Arquette, Teri Hatcher, Amy SchumerCameron Russel, America Farrera… 

 

Lady Gaga

La excéntrica cantante se sumaba a la cadena de mensajes de Twitter con el hashtag #MeToo, que han utilizado las famosas para decir que también han sido violadas. “Yo ya era Lady Gaga cuando sucedió”, explicaba la estrella del pop. A penas tenía 19 años por aquel entonces y el agresor lo hizo con el fin de manipularle con su dinero y música. “Fue aterrador” asegura una melancólica Lady Gaga al recordar aquel episodio. 

Gwyneth Paltrow

Whitney Paltrow, la actriz que nos cautivó con sus piernas kilométricas, también fue víctima de un acoso. Se alojaba en un hotel de Beverly Hills en el año 1996 y acababa de ser contratada por Weinstein para protagonizar Emma. Paltrow tenía 22 años cuando el productor de cine la acosó: “Era una niña. Estaba petrificada”. La actriz no dudó en contárselo a su, por aquél entonces, novio Brad Pitt, que enfurecido se enfrentó a Weinstein. Pero el acosador la amenazó para que nada de lo ocurrido saliese a la luz.

Madonna 

Madonna continuamente criticada por su estilo extravagante y algunas de sus actuaciones, es otra de las víctimas de acoso machista. “Nueva York no fue todo lo que yo pensé que sería. No me recibió con los brazos abiertos. Me apuntaron con un arma. Me violaron en la terraza del edificio al que me llevaron con un cuchillo en mi espalda” explicaba en una entrevista.

Sin duda, esta semana está siendo una de las más escandalosas de Hollywood. ¿Saldrán nuevos casos a la luz?

Imágenes: ABC, Vanity Fair, La Nación 

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *