Laagam y The South Face colaboran para empoderar a las mujeres de África

Laagam, la firma catalana liderada por la influencer Inés Arroyo, celebra el Día Internacional de la Mujer con una iniciativa solidaria de la mano de la ONG The South Face. Es un proyecto dirigido a empoderar a las mujeres keniatas a través de la educación, para que tengan la oportunidad de seguir con sus estudios y lograr una formación completa.

The South Face es una ONG que lleva más de seis años facilitando el acceso a la educación de jóvenes en África. Muchas de ellas carecen de recursos y del apoyo suficiente para empezar con sus estudios universitarios. Esta ONG otorga becas para que las jóvenes con más talento puedan seguir creciendo a nivel académico. 

Laagam ha presentado este proyecto de colaboración para fomentar la educación superior y el acceso al mercado laboral a estudiantes de Kenia. Para ello, ha diseñado una libreta inspirada en motivos y diseños africanos que está disponible en su e-commerce. Todo lo que se recaude con su venta se destinará íntegramente a las becas para las alumnas.

Women’s day is everyday ?? #sisterhood

A post shared by laagam (@laagam______) on

Según datos de la UNESCO, durante los últimos años Kenia ha hecho un gran progreso en lo que respecta a la igualdad de género en los estudios primarios y secundarios. Sin embargo, el 16% de las mujeres en Kenia todavía carecen de habilidades básicas de alfabetización, en comparación con el 9% de los hombres. Una de las principales razones es el alto nivel de pobreza, que hace que la mayoría de las familias no puedan cubrir el costo de la educación de sus hijos. Además, al ser una sociedad patriarcal, las familias tienden a dar prioridad a la educación de los niños.

La moda y el mundo influencer están directamente ligados, llegando a ayudarse o colaborar en contadas ocasiones. Laagam crea piezas icónicas, ofreciendo productos de calidad frente al fast fashion de usar y tirar. La firma crece a base de la creación de prendas únicas con diseños simples, minimalistas y atemporales. Se dirigen a mujeres tan especiales que te ciegan con su propio brillo. Son inteligentes, audaces, inconformistas, carismáticas, extrovertidas y saben tomarse con humor la vida y la moda. Así es como se definen ellas mismas.

Este grupo de mujeres se apoyan entre sí para comerse el mundo. Y eso es exactamente lo que hacen desde Laagam.

 

Fuente: Laagam

Imágenes: Instagram, EuropaPress.es 

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *