La ternura y la solidaridad, las claves del éxito del anuncio de la Lotería de Navidad 2014

El tan esperado anuncio de la Lotería de Navidad 2014 ha llegado y, después de muchos años de intentos de spots fallidos como el protagonizado por Montserrat Caballé, David Bustamante, Marta Sánchez y Raphael, parece ser que, esta Navidad, la Lotería Nacional ha cambiado su estrategia y ha conseguido llegar al corazón de las personas.

El anuncio cuenta la historia de Manuel, un hombre que vive una situación económica compleja y que, por mala suerte justo el año que toca el décimo de lotería en el bar de su amigo Antonio, él no lo compró. Triste y forzado por su mujer, baja al bar, donde todos sus vecinos y amigos están celebrando la buena noticia. El ambiente es de alegría, entusiasmo y festividad aunque Manuel no lo comparta. Sin embargo… la vida le da una sorpresa al protagonista que no os contaremos si aún no habéis visto el spot así que ¡echadle un vistazo!

http://youtu.be/HdR7xVLFm7M

La verdad es que se trata de un anuncio muy real que refleja historias que viven muchas personas hoy en día en nuestro país y que ha llegado a la piel de muchas personas por la ternura y solidaridad que refleja. De hecho, las redes sociales se han colapsado con mensajes positivos hacia los responsables de la campaña que, por fin, este año sí han dado en el clavo.

Además, en la web El Bar de Antonio, podéis encontrar otras historias que complementan la de Manuel. Os dejamos algunos a continuación.

http://youtu.be/m20epbE4Y74

http://youtu.be/sjbV5zNZZO8

http://youtu.be/2t_MLiCe8aw

http://youtu.be/upPJqZfB7Jo

http://youtu.be/sxklymoE7ro

Sin embargo, como todo en la vida, la alegría se ha disipado en estas últimas horas cuando Jon D. Domínguez, la persona encargada de hacer el borrador del anuncio, ha declarado que no le han tenido en cuenta para realizar el anuncio por lo que considera que nunca más volverá a trabajar gratis.

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *