La subasta de Liz Taylor, rompe moldes

Ya habíamos hablado de la próxima subasta de Christie’s con Liz Taylor como protagonista pero ahora que se está celebrando te informamos que está rompiendo esquemas y destrozando records anteriores.

Que Elizabeth Taylor era una coleccionista y amante de la moda y las joyas es sabido por todos, pero las sorpresas que está dando la subasta de algunos de sus objetos más preciados están superando cualquier expectativa previa. La verdad, la subasta que está celebrando Christie’s en Nueva York muestra piezas de auténtico arte, ropa de alta costura y joyería de lujo con un valor incalculable, no sólo económico.

Los datos hablan de un record histórico que se produjo ayer en la subasta, que supera el de la colección de la Duquesa de Windsor en 1987 que ascendió a más de 50 millones de dólares. Las cifras marean, al parecer en total, hasta el martes, se ha llegado a los 116 millones de dólares sólo con la colección de joyas. 80 piezas de alta joyería plagadas de perlas, esmeraldas y diamantes. Para que te hagas una idea te dejamos algunos ejemplos.

El collar La Peregrina, ha alcanzado el precio de casi 12 millones de dólares, 9 millones de euros. Se trata de un collar único que perteneció a la corona española con una perla del siglo XVI, rubíes y diamantes. Dicha perla es considerada una de las mejores y más valiosas perlas del mundo, incluso Velázquez y otros pintores la retrataron. Cartier diseñó el collar para Liz Taylor. Al parecer la masa se arrancó a aplaudir a medida que las apuestas subían. Es la pieza que más ha recaudado a pesar del Diamante Elizabeth Taylor que se esperaba sería la estrella de la subasta.

La Peregrina

Precisamente el Elizabeth Taylor Diamond, un anillo de 33.19 quilates que Richard Burton le regaló y que la actriz llevaba a diario alcanzó la no menos escandalosa cifra de 8.8 millones de dólares. Por no hablar de la cadena que Cartier le diseñó en oro con el rubí Taj Mahal, una joya india que ha sentado record vendiéndose por 8.8 millones también.

Destacan también el broche que el Príncipe de Gales regaló a la Duquesa de Windsor por casi 1,5 millones de dólares, la tiara de diamantes Mike Todd vendida por 4,2 millones que tenía un precio estimado de entre 60.000 y 80.000 dólares. Así pues, los precios se dispararon de una forma escandalosa e histórica. Según Anthony DeMarco de Forbes, sólo dos piezas se han vendido con su precio estimado.

La locura fetichista o consumista se ha apoderado del mundo, en teoría en crisis, esto da que pensar. Por suerte, una parte de los beneficios, veremos cuanta, irá a parar a la fundación contra el SIDA que tenía Liz Taylor.

Sin duda la subasta homenajea a la gran actriz que en un vídeo que se emitió antes de la subasta, aparecía en una piscina, hablando por teléfono con Richard Burton en una subasta de joyas y le decía: «Querido, parece que las piezas están subiendo a más de diez veces su precio, ¡Virgen Santa! ¡Cómpralo todo!».

Autor: Esther Gomez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367