La sensualidad que envuelve al estilo Pin-Up

Seduce como una auténtica Pin-up. Atenta a las claves de esta estética que los vuelve locos.

El movimiento Pin-up tuvo su auge a mitad del siglo XX y mostraba a chicas que, aún sin estar desnudas, sólo con una pose muy femenina y una sonrisa muy pícara, cautivaban al espectador. En las décadas precedentes se había venido asistiendo al reconocimiento de la sexualidad femenina y la mujer había superado muchas de las barreras morales que le habían acompañado a lo largo de la historia. Este despertar sexual llegó acompañado de una apología por lo sensual e insinuante que tiene su cima en estos iconos femeninos. La mujer deja de cubrirse y debajo de las todavía largas faldas esconden una fantástica lencería y no dudan en marcar las curvas de sus cuerpos.

La estética Pin-up destacó -y destaca- por la presencia de colores vivos en los trajes y en los maquillajes, de ropas ceñidas y originales, casi de cómic, pues todo comenzó con dibujos de artistas norteamericanos. Betty Grable fue una de las actrices más conocidas dentro de esta sensual corriente estética y se transformó en un referente para aquellos combatientes de la Segunda Guerra Mundial gracias a sus fotografías y pósters.

Dita Von Teese. Imagen de Dior

Las señoritas que representaron esta estética, tan sexy como sugerente, provocaron momentos de pasión en hombres que siempre soñaron con ellas. Ahora, esta corriente de moda vuelve a la vida, en EEUU y a nivel mundial el referente actual es Dita Von Teese, ex mujer de Marilyn Manson. En España la Pin-up más conocida es la artista del erotismo Baby Pin-Up.

Para conseguir la estética Pin-up es básico utilizar ropa sexy de vivos colores, así como imprescindible calzar altos tacones y apretados corsés. Y sobre todo ser muy femenina y juguetona. Es esa actitud de provocación lo que caracteriza la expresión de estos rostros perfectamente dibujados con miradas directas y en ocasiones sorprendidas como si hubieran sido descubiertas. La mujer pierde el pudor y se presenta como es, dulce y descarada, inteligente y bella, dominadora y amante... esas paradojas que crean en los hombres el deseo irrefrenable del que cree dominar y en realidad es dominado. Las Pin-up parecen haber sido sorprendidas en el ajetreo de la vida cotidiana pero siempre están maravillosamente sexys.

Corsé de Maya Hansen

La mujer se transforma en un contundente icono de seducción que no necesita mostrar su cuerpo, tan sólo sacar partido al erotismo de sus piernas desnudas, la sofisticada ropa interior y el desparpajado de la que sabe que es hermosa. El renacer de esta estética llega acompañada de una apología a lo femenino, al poder de la seducción de la mujer, volviendo a nuestras vidas esas figuras que, cuanto menos, no causan indiferencia.

Por María del Mar Cortés. Directora de Marqueze.net

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367